martes, 15 de marzo de 2016

Cuitláhuac y el fenómeno electoral de MORENA

Por Miguel Angel Cristiani G.
El abanderado del partido Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se mostró optimista de que el fenómeno electoral que se presentó en las pasadas elecciones de diputados federales en la capital del estado –que le permitió ganarlas- se repita nuevamente pero ahora en toda la entidad.
En una reunión con el grupo de periodistas del G 10, el activista de movimientos sociales con una vasta experiencia desde los tiempos del ingeniero Heberto Castillo, advierte que su candidatura ha ido en aumento, en un principio las encuestas lo calificaban con un bajo nivel, pero las más recientes, levantadas al cierre de las precampañas para gobernador, le dan ya un nivel destacado.
El miembro fundador en Morena de Andrés López Obrador aseguró que los otros partidos están preocupados por el crecimiento que ya se ha empezado a reflejar en las encuestas de opinión del voto. Cuitláhuac García aseguró que el PRI está en tercer lugar y va en picada.
Explicó que durante los recorridos que ha realizado por toda la entidad para fortalecer la estructura de su partido, ha podido constatar que existe un hartazgo en la gente. En Boca del Río y el puerto de Veracruz, que han sido bastiones de esos partidos, están decepcionados.
No creo que haya una izquierda perredista que vaya con Miguel Angel Yunes Linares, al contrario, hay un perredismo que nunca aceptó esa unión del PRD con el PAN.
Existe un perredismo, que no es el que está en la cúpula del partido, es el que hace mayoría y no están a favor de la unión con el Partido Acción Nacional.
Cuitláhuac García Jiménez, ingeniero mecánico electricista egresado de la Universidad Veracruzana, con maestría en Ciencias por la Universidad de Manchester Inglaterra y con estancia doctoral en la Universidad Técnica de Hamburgo Alemania, asegura que a estas alturas del proceso, cuando aún no inician las campañas formales, Morena ya se ubica entre los dos partidos punteros.
Respeto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, anunció que este martes el político tabasqueño estará en una visita en localidades del sur del estado, como parte del recorrido que realiza por todo el país.
Pero además comentó que López Obrador habrá de venir a los cierres de campañas en los 30 distritos de Veracruz.
Otro dato interesante que Cuitláhuac García Jiménez comentó con el grupo de periodistas del G10 es que en las encuestas levantadas hasta el momento, existe un 54.9 de la población que todavía no ha decidido por quien va a votar, lo que se considera que habrá de ser definitorio para decidir los resultados de la elección.
Pero además, del 16 al 30 % de esos electores indecisos, afirma que lo que sí es seguro es que no votarán por el PRI.
Respecto de sus propuestas como candidato, dijo que las irá dando a conocer poco a poco, porque luego los otros candidatos se las copian, como la de que vamos desarrollar a Veracruz.
En exclusiva con el G10 comentó que entre las estrategias de su administración como gobernador de Veracruz, se encuentra el de otorgar a todas las personas adultas en la entidad, que son más del 10% de la población, un apoyo mensual para sus gastos de manutención y medicinas, como se estableció en el gobierno de López Obrador en el DF.
Nada más con esa propuesta, ya estaría atrayendo la simpatía y el voto de más de setecientos mil adultos mayores –sin contar a los demás miembros de la familia- que seguramente votarán por MORENA.
Hasta ahora, Cuitláhuac García Jiménez ha sido el único de los candidatos a gobernador de Veracruz, que habló sobre la relación del gobierno con los empresarios dueños de medios de comunicación así como con los reporteros que son los que están en la primera fila de los conflictos…pero como diría Loló Navarro, esa es otra historia.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com 
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios: