sábado, 30 de abril de 2016

A los jóvenes hay que fortalecerlos con educación y con oportunidades laborales

Verónica de la Medina de Yunes

 

* Se reunió con mujeres, con grupos vulnerablesy asistió al foro Diálogos por la Igualdad

 

Los jóvenes siempre son la parte más alegre, la parte positiva de nuestra sociedad, pero, también, la parte donde tenemos una gran responsabilidad social, porque ustedes son el futuro inmediato de nuestra sociedad. Por eso hay que fortalecerlos en la educación, pero también hay que fortalecerlos en las oportunidades laborales.

 

Afirmó lo anterior la Señora Verónica de la Medina de Yunes, durante un encuentro con jóvenes, y dentro de las actividades de la gira de trabajo que realizó por este municipio, donde también dialogó con grupos vulnerables, mujeres productivas y asistió al foro Diálogos por la Igualdad.

 

Los jóvenes peroteños agradecieron la visita de la esposa del candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, y pidieron fuera el conducto para hacerle llegar sus inquietudes, que estaban seguros convertirá en las políticas públicas de una administración que calificaron será “con visión joven” y ofrecieron su apoyo para sacar adelante el proyecto de gobierno que encabeza.

 

Por su parte, la Señora Verónica de la Medina de Yunes, destacó que: “El hecho de que hoy ustedes estén aquí, me habla de unos jóvenes que están interesados en mejorar su estado, que están interesados en participar en su reactivación; y en este momento Veracruz necesita de ustedes, necesita de todos, necesita que todos trabajemos para mejorarlo; que seamos mejores ciudadanos, mejores estudiantes, mejores mamás, mejores empleados, mejores funcionarios públicos, porque solamente así podremos sacarlo adelante.

 

En el espacio de este encuentro, de la Medida de Yunes, comentó “se siente el ambiente de los jóvenes” y apuntaría: “Me da mucho gusto estar entre ustedes, porque Héctor viene de una esfera parecida a la suya. Héctor fue un joven inquieto, fue un joven participativo, le gustaba la oratoria desde muy pequeño; y creo que esa madera se trae, pero también ustedes tienen madera para poder ir puliéndose, para poder ir creciendo, para poder ir soñando, pero sobre también construyendo. Creo que Héctor es la mejor opción para poder gobernar Veracruz.

 

También aquí les dio a conocer “algunas de las propuestas que Héctor tiene consideradas; pero la parte más importante es la vinculación de los jóvenes con las empresas”, tema sobre el que abundó y los hizo partícipes de su experiencia personal como joven recién egresada de la universidad y la falta de coincidencias entre lo que se imparte en las aulas y lo que es la vida laboral real; para finalizar pidiendo las “propuestas de todos los chavos para que Héctor pueda considerarlas dentro de las políticas que pueda desarrollar a partir de su gobierno.

 

MUJERES PRODUCTIVAS

 

Al ser recibida por un grupo de mujeres productivas, destacó que la capacitación es uno de los puntos más importantes que se le puede brindar a las mujeres, porque le da herramientas para ser mejores personas  y madres de familia; y que es algo “que Héctor la está promoviendo, pero también el otorgamiento de créditos para proyectos productivos viables, para que desde sus casas puedan generar recursos.”

 

Las mujeres, agregaría, somos trabajadoras, somos honestas, somos directas, siempre estamos viendo cómo solucionar los problemas de la familia, y muchas de ustedes no sólo los de la familia, sino los de su comunidad; por lo que “en nuestras manos está el poder cambiar nuestra realidad, todas estamos preocupadas por el futuro de nuestros hijos, por la seguridad. En nuestras manos está lograr este cambio que Héctor representa”, concluyo.

 

GRUPOS VULNERABLES

 

Ustedes son un ejemplo y aprende uno mucho de ustedes, destacó la Señora Verónica de la Medina de Yunes, al reunirse con integrantes de los grupos vulnerables del municipio a quienes agradeció la recibieran y compartieran con ella  sus experiencias y expectativas. Destacó la importancia del trabajo de servicio social que se puede hacer en sus comunidades y en el estado, comprometiéndose a estar cerca de ellos, porque además es una labor que ya realiza, afirmando que son la parte más sensible de la sociedad y quienes másnecesitan del apoyo gubernamental.

 

FORO: DIÁLOGOS POR LA IGUALDAD

 

Para finalizar su gira de trabajo por este municipio, en apoyo a la candidatura a Gobernador del Estado, del representante de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, participó en el foro Diálogos por la Igualdad, ante cientos de mujeres, a quienes dio a conocer las acciones que en materia de equidad de género abandera el candidato y recibió las propuestas que le fueron presentadas para sumarlas al proyecto de gobierno que encabezará.

 

En cada uno de los espacios de diálogo en este municipio, la esposa del candidato Héctor Yunes Landa, invitó a los peroteños a participar en su proyecto de gobierno y destacó que son los únicos “que andamos caminando el estado, las comunidades, andamos caminando los municipios”. La parte que más me gusta de la campaña, dijo, es poder estar con la gente, porque me doy cuenta realmente de qué es lo que necesitan; y no crean que se nos olvida, esas historias permanecen en nuestro corazón y en nuestra mente; y en el momento que tengamos la oportunidad, todas las necesidades de la gente las haremos políticas públicas. Así lo haremos.

 

Recalco, que para resolver las necesidades de la gente, debemos primero conocerlas; por ello, encaminamos esfuerzos hacia políticas públicas que den solución a los problemas que escuchamos a lo largo de todo del estado de Veracruz.


No hay comentarios: