viernes, 8 de abril de 2016

Ayuntamiento de Xalapa, respetuoso de legislación electoral

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa respetará la legislación en materia electoral y en caso de que alguno de sus regidores la violente, debe ser el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el que inicie la investigación de las posibles infracciones.

Entrevistado sobre la supuesta violación de la veda electoral por parte de los regidores Julia Francisca Velázquez Ávalos y Silem García Peña, explicó que el Ayuntamiento no tienen conocimiento de una queja formal en este sentido, pero si alguno de los actores del proceso electoral considera que se ha incumplido con el principio de imparcialidad, tendrían de denunciarlo ante el OPLE, sustentándolo debidamente.

Zúñiga Martínez recordó que, tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como la de Veracruz, consagran el principio de imparcialidad al que deben de sujetarse los servidores públicos en el ejercicio de su función, particularmente durante un proceso electoral como el que existe en este momento.

Por lo anterior, comentó, todos los servidores públicos administrativos del Ayuntamiento de Xalapa han sido invitados a que, si tienen interés en participar en las contiendas electorales, pueden hacerlo, siempre y cuando se separen de su encomienda.

Finalmente, el munícipe refrendó su compromiso con el cumplimiento de la ley. En el Ayuntamiento inclusive hemos realizado capacitaciones, para que los funcionarios se apeguen al marco constitucional legal y garantizar en todo momento que se decumplimiento a la imparcialidad en la actuación de esta administración.

 

 

No hay comentarios: