sábado, 23 de abril de 2016

Diálogos de Héctor Yunes con mujeres por la Igualdad

Asiste Verónica de la Medina a “Diálogos por la Igualdad” en Xalapa
* Héctor es el primer candidato que realiza estos foros, destaca
* Más de 400 mujeres líderes asistieron al foro encabezado por Mónica Robles

Xalapa, Ver., a 24 de abril del 2016.- Con una enorme participación de mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad xalapeña, este fin de semana se llevó a cabo exitosamente el octavo foro “Diálogos por la Igualdad”, encabezado por la coordinadora de la Agenda Política y Social de las Mujeres, Mónica Robles Barajas, y en el que destacó la presencia de Verónica de la Medina de Yunes.
Más de 400 mujeres líderes en distintos ámbitos participaron en las diversas actividades que se realizan en estos foros, para reflexionar sobre la importancia de trabajar por la igualdad de género. Y mediante encuestas externaron sus propuestas, las cuales se harán llegar al candidato a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Al hacer uso del micrófono, Verónica de la Medina destacó la importancia de participar en estos foros para conocer las necesidades de las mujeres veracruzanas, y plasmarlas en un Plan de Gobierno. A su vez, subrayó que Héctor Yunes siempre ha sido una persona que trabaja por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y la prueba está en su equipo de trabajo.
“Estamos tratando de luchar por un Veracruz mejor. Saben quiénes somos; somos una familia normal, decente, una familia honesta. Esos valores son importantes porque a la hora de llegar a un puesto, no llega un partido a gobernar, quien llega a gobernar es una persona, es un ser humano que está formado con virtudes, defectos, con profesionalismo o sin él.
Es la primera vez que un candidato hace estos foros. No es casualidad, Héctor siempre ha tenido a mujeres trabajando con él; tenemos a su suplente que es Erika Ayala, que hoy es Senadora de la República, tenemos a Corintia Cruz, a Mónica Robles, y muchas mujeres más”, enfatizó.
Por su parte, Robles Barajas aprovechó el momento para replicar algunas de las propuestas del candidato por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, como: fuero maternal para garantizar los derechos de las mujeres, antes y después del embarazo; creación del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en Xalapa; duplicar seguros de vida para jefas de familia.
También, otorgar 400 mil créditos por año a jefas de familia; implementar horarios corridos para madres trabajadoras; triplicar el número de estancias infantiles con horarios extendidos, entre otras propuestas más. “Héctor sabe que no vamos a lograr desarrollar Veracruz a todo su
potencial, siempre que existan desigualdades entre hombres y mujeres”, sentenció la diputada local con licencia.


















No hay comentarios: