miércoles, 13 de abril de 2016

Educación, sinónimo de integración y desarrollo social: Gobernador

Perote, Ver., 13/04/2016.- En evento encabezado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobernador de Veracruz realizó la entrega de 350 certificados de primaria y secundaria a igual número de adultos, que hoy cuentan con mejores herramientas para su desarrollo y el de su sociedad.

En el Instituto Tecnológico Superior de Perote, el mandatario manifestó que poder contar con un certificado oficial de estudios significa integración; “es combatir realmente la pobreza y la marginación, darle calidad de vida a los mexicanos y a los veracruzanos; lograr pasar de una circunstancia de analfabetismo a una de integración”.

En presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, recordó que en Veracruz se tiene una meta central en materia de educación, que es la de abatir el analfabetismo en todo el territorio estatal.

Al respecto, informó que a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), la entidad ha logrado disminuir el índice de analfabetismo hasta una cifra de un sólo dígito, lo que significa que hoy, Veracruz cuenta con una mejor educación y un mejor nivel de desarrollo social.

“Hicimos una gran campaña y un gran programa con miles de capacitadores a lo largo y ancho de la entidad, fuimos a los lugares más recónditos del estado”, aseveró, ante el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Sobre el Programa Especial de Certificación (PEC), el Gobernador señaló que una vez superada la barrera del analfabetismo, el siguiente paso es, precisamente, lograr un certificado de educación primaria y secundaria.

Todo esto, dijo, a fin de poder integrarse en la sociedad del conocimiento, a la era digital, con las nuevas herramientas que hoy se tienen, como el programa Vasconcelos y sus Aulas Móviles, mismas que fueron de gran relevancia en este logro de la sociedad veracruzana y que lo seguirán siendo en la meta de alcanzar 47 mil certificaciones a nivel estatal.

Finalmente, al dirigirse a los cientos de adultos que este miércoles obtuvieron sus certificados correspondientes, el mandatario expresó que son ellos el vivo ejemplo y la muestra clara de que sí se puede, de que trabajando se logran transformar las cosas. “Cada uno de ustedes, con su esfuerzo y resultados, demuestra que sí se puede avanzar y transformar una sociedad con base a la educación.”

No hay comentarios: