sábado, 9 de abril de 2016

El alma del Nuevo Veracruz será azucarera: Héctor Yunes

-Se pronuncia por la aplicación de energías limpias para minimizar efectos del cambio climático

-El próximo Gobernador de Veracruz, será de la familia cañera: CNC y CNPR

Potrero Nuevo, Mpio. de Atoyac, Ver. 9 de abril de 2016.- Los cañales veracruzanos reverdecerán no sólo para dar dulzura a las mesas, sino para convertir a Veracruz en un referente en energías limpias, así lo señaló el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa.

Se pronunció por mitigar los efectos del cambio climático en nuestro campo, mediante un programa de producción sustentable, que permita cuidar nuestros recursos naturales, combatir las plagas y prevenir los efectos de los fenómenos meteorológicos.

En un encuentro con la familia cañera de Veracruz, Héctor Yunes Landa resaltó: “Volveremos a hacer de la caña una industria, un referente nacional de producción, la zafra se volverá a palpar en los bolsillos de las comunidades cañeras. El alma del nuevo Veracruz será azucarera”.

Su mensaje fue bien recibido por casi 10 mil personas entre productores y trabajadores del campo cañero congregados en el deportivo de esta comunidad para demostrar la unidad en torno a su candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa.

Por su parte, el líder y presidente de la Unión Nacional de Productores de Azúcar de la CNC, Daniel Pérez Valdés, dijo que Veracruz tendrá un Gobernador emanado de la familia cañera, puesto que Héctor Yunes Landa fue asesor honorifico de esa organización.

Por parte de los trabajadores cañeros, el líder sindical, Adrián Sánchez Vargas, destacó tener en Héctor Yunes Landa a un amigo de la familia y de servicio generoso hacia sus semejantes.

Agregó que Yunes Landa será el próximo Gobernador: “no hay nadie que le gane y además, tiene el amor por Veracruz y la experiencia para hacer que la entidad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde”.

El líder azucarero dijo que con 22 ingenios de los cuales 18 están operando, Veracruz aporta el 40 por ciento de la producción nacional pero además es fuente de empleo para más de 10 mil familias.

Al hacer uso de la palabra, Yunes Landa señaló que cuando asuma la gubernatura de Veracruz, no permitirá que haya ingenios en el olvido.
“Cerraremos el paso a la incertidumbre y a la desesperanza que priva en comunidades cañeras. Vamos a reorganizar y a reinventar a la industria azucarera en el estado. La zafra volverá a sentirse en los bolsillos de las familias cañeras. Nuestros campos volverán a estar tapizados de cañas”.

Yunes Landa anunció un ambicioso programa de tecnificación “Agricultura 2.0” con el cual se dotará de tractores a los hombres del campo.

Además, destacó la creación del Nuevo Centro Energético de México: “aprovecharemos nuestros recursos: mares, gas, petróleo, viento, sol y caña, para convertirnos en productores de energías limpias y tradicionales, haciendo que esto se traduzca en mejores ingresos y empleos”.

También habló de la instalación de una serie de Centros de Transformación: cañeros en la cuenca, ganaderos en el norte, de cítricos en Martínez de la Torre e Isla y cafeticultores en el centro del Estado.

El también candidato del Verde Ecologista de México, Héctor Yunes citó diversos programas de capacitación, sistemas de riego, bancos de genes, transformación de productos para incrementar ingresos a los productores.

Además, se pronunció por la revitalización del campo para tener más tierras fértiles; el ordenamiento y regularización de la tierra, la instalación de 30 oficinas de enlace a lo largo del territorio veracruzano para brindar una atención cercana y oportuna.

“Acabaremos con los intermediarios. Terminemos con los coyotes. Y no me refiero a los animales que hay en nuestro campo, sino a quienes se aprovechan de nuestros productores y les compran a un precio bajo y revenden a un precio mayor. Busquemos que los ingresos de los productores sean mayores”, enfatizó Héctor Yunes.

Para terminar su mensaje ante sus hermanos cañeros, Yunes Landa se pronunció por diversificar la producción en el campo: “Debemos producir lo que la gente consume, pero también que Veracruz consuma lo que aquí se produce, para crear un circulo que reactive la economía de cada región”.
---- o0o ----

facebook.com/prensahectoryuneslanda
hectorgobernador.com
twitter.com/hectoryunes

No hay comentarios: