jueves, 7 de abril de 2016

Gran reto para Silva

                                                                                                            Escenario  
                                                                                            GABRIEL ARELLANO LÓPEZ                                        
             Ayer retomó Alberto Silva Ramos las riendas de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, seguramente con la encomienda de cerrar el ciclo sexenal de la manera más tersa posible (o menos ruda) en un escenario de grandes dificultades para la administración duartista, lo que sin duda le multiplicará los retos al nuevo funcionario que dejó la comodidad de su curul federal para venir a sumarse a su amigo en esta etapa crucial.
                Sin la bonanza económica de otras épocas, el desafío se torna mucho mayor para Silva Ramos, quien deberá recurrir en gran medida a las amistades y las buenas relaciones, amén de sus capacidades de negociación, para rescatar la maltratada imagen de este gobierno al que le restan menos de ocho meses.
                Sin duda que la amistad y la confianza que le ligan al ex alcalde tuxpeño con el mandatario estatal serán de un valor inestimable para que logre sacar adelante con éxito la encomienda que ahora se le ha puesto nuevamente en las manos.
                No será fácil, pero si aplica buen oficio político, Silva Ramos podrá rendirle cuentas satisfactorias a su jefe y amigo y a Veracruz. 
PRIMEROS CAMBIOS
                Como resulta natural, al cambio de titular, prácticamente todo el equipo de Juan Octavio Pavón presentó su renuncia y se fue con su ex jefe, dejando abiertas las opciones para el nuevo staff de trabajo que acompañará a Alberto Silva Ramos.
                Así, anoche, Sergio González Levet, coordinador de asesores, le dio posesión a Bernardo Gutiérrez Parra como director de Información, un cargo que cubría interinamente Brisa Gómez luego de que Rafael Pérez Cárdenas lo dejó para pasar a la titularidad de la comunicación institucional en el CDE del PRI. De Gutiérrez Parra se hacen buenos comentarios, es bien visto en el gremio, es gente experimentada y ha transitado con gran profesionalismo por medios nacionales.
                Para secundar a Gutiérrez Parra, entra también Pablo Jair Ortega, aún joven periodista llegado de Minatitlán hace varios años y formado al lado del extinto César Vázquez Chagoya. Una garantía de trabajo.
                Leopoldo Pascasio permanecerá como director de Vinculación.
HECTOR CON ALVARADEÑAS
                El candidato priista Héctor Yunes Landa se reunió ayer con mujeres veracruzanas, y nada menos que en Alvarado, donde la picardía jarocha se da en su máxima expresión.
                Allí les dijo que “las veracruzanas son luchonas, entronas, derechas, yo apuesto a su talento y por ello les ofrezco en mi gobierno igualdad, respeto y apoyo sin límites”. Acompañado de su esposa la C.P. Verónica de la Medina de Yunes el abanderado priista anunció que a través del Programa “Veracruzanas Emprendiendo” se entregarán 400 mil créditos anuales a las que quieran iniciar su propio negocio, además de que gestionará para que las mujeres que den a luz, no tengan que preocuparse por perder su trabajo.
                El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” también ofreció que en su gobierno se triplicarán las estancias infantiles y se duplicarán los seguros de vida para jefas de familia. “Tendremos horarios corridos para madres y guarderías con horarios extendidos para las trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos”. 
                Héctor puntualizó que las mujeres representan el 51 por ciento de la población en el Estado, por lo que sus necesidades y anhelos deben ser atendidos. “Las historias de muchas de ustedes, son historias que inspiran y que deben ser replicadas si queremos volver a poner de pie a nuestro Estado”. En la construcción de un nuevo Veracruz, “ustedes las mujeres son fundamentales, porque una sociedad que promueve la equidad de género, avanza más rápido y llega más lejos”. 
LOS BIENES DE HECTOR
                Para que el asunto sea parejo y los veracruzanos sepamos quién es quién en este tema de los que aspiran a gobernarnos, ayer Gustavo Filobello Niño, vocero oficial del abanderado priista Héctor Yunes Landa, dijo que los candidatos todos deben realizar un ejercicio de honestidad y transparencia y presentar sus declaraciones patrimoniales y de bienes de sus familias también.
                Recordó que Yunes Landa ya cumplió con este punto desde el pasado 10 de febrero, cuando presentó sus declaraciones patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal así como las de su familia mediante la iniciativa ciudadana 3 de 3.
                Durante una conferencia de prensa que ofreció en compañía de Fernando Vázquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Filobello Niño advirtió que quien aspira a gobernar “no debe simular” y que “quien nada teme, nada esconde”.
                Destacó que el pasado 4 de abril, a través de la iniciativa ciudadana 3 de 3, Héctor Yunes Landa amplió sus declaraciones, “los bienes del candidato, los de su esposa, hijas e hijo son absolutamente congruentes con sus ingresos y trayectorias. Son acreditables y auditables”.
                Bien, pues habrá que ver si Alba Leonila, Miguel Angel, Armando, Cuitláhuac, “El Pipo” y Juan siguen el ejemplo de Héctor, en especial uno de ellos.
NUMERALIA
1.- Héctor Yunes estará hoy cumpliendo agenda en Xalapa. Iniciará a las 8.30 de la mañana, reuniéndose con miembros de la iglesia la Luz del Mundo y después con prestadores de servicios turísticos, profesionales de la salud y Antorcha Campesina. A las 14.30 horas irá a la escuela por su hijo y por la tarde-noche  convivirá con deportistas. Mañana viernes viajará a Coatzacoalcos para desayunar con periodistas, visitar medios de comunicación, reunirse con empresarios y comer con integrantes de la sociedad de ese puerto.
2.- Carlos Puente, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó este miércoles Alvarado y Tlacotalpan, para acompañar a su candidato a la gubernatura, Héctor Yunes, en su cuarto día de campaña.  Así, el mensaje es que el del PVEM no se trata de un apoyo únicamente de membrete, sino también de propuestas y en los hechos. De buena fuente nos cuentan que Carlos Puente se fue muy satisfecho de la gira, al constatar que Héctor ha incorporado la agenda ambiental en su campaña y por la reacción ciudadana que les avizora certeza de que la coalición Para Mejorar Veracruz será la ganadora el próximo 5 de junio.
3.- Vergonzosa la rechifla y los gritos de “ratero” que el respetable le dedicó al unísono ayer a Gabriel Deantes, secretario de Trabajo, al presentarse a un acto en Sala de Banderas.

Escríbanos: gabrielarellano _hechos@yahoo.com.mx  ariel_del_llano@hotmail.com
Infórmese: www.revistahechos.com.mx  
              Síganos en Facebook: Gabriel Arellano y Revista Hechos 
              Twitter:  @arellanolopez  y @hechosrevista



 
 
Logo
GABRIEL ARELLANO LOPEZ
Director
2281 061817 · gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx 
Revista HECHOS
www.revistahechos.com.mx
CON UN ATENTO SALUDO
  facebook twitter      
eco No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

No hay comentarios: