viernes, 15 de abril de 2016

Héctor Yunes, 6.7 por ciento arriba en las encuestas del PAN

·         Asegura Jesús Ortega, ex presidente del PRD, que no ganarán Veracruz
 Veracruz, Ver., abril 15 de 2016.- De acuerdo a las encuestas internas del Partido Acción Nacional, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, se encuentra 6.7 por ciento arriba en la preferencia ciudadana
Yunes Landa aseguró que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN “levantan cada mes encuestas, las cruzan y sacan los promedios; con base en ellas, estamos arriba por muchos puntos”
“Las encuestas son buenas, afirmó, lo malo es cuando las alteran, lo malo es cuando las tratan de utilizar como ahora, como estrategia de campaña para tratar de emparejar los cartones y acercar las distancias”.
Y es que un diario de circulación nacional publicó un sondeo hace unos días, en el que otorga la ventaja a otro candidato por una diferencia de ocho puntos porcentuales.
Sin embargo, “la misma encuesta, decía en su última parte: En su opinión, ¿quién cree que va a ganar?, y el 33 por ciento dijo que Héctor Yunes Landa y sólo el 26 por ciento se refirió a Miguel Ángel”.
Reiteró que la publicación de esa encuesta es parte de la estrategia del PAN y del PRD para contrarrestar el avance del PRI, la caída de su candidato, las declaraciones de Jesús Ortega (en el sentido de que no ganarán Veracruz), y el impacto del Panamá Papers.
El candidato de Para Mejorar Veracruz precisó que ‘dolió’ en la casa de enfrente que el ex presidente del PRD, Jesús Ortega, dijera que ganarán cinco estados y no incluyera Veracruz, “porque Ortega es uno de los hombres que impulsó con más fuerza la coalición PAN-PRD”, no es un perredista cualquiera.
En entrevista radiofónica, Yunes Landa advirtió que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador afectarán al candidato panista, “ya que dio a conocer que tiene propiedades más caras que el mismo Barak Obama.”

No hay comentarios: