sábado, 2 de abril de 2016

Más obra hidráulica para Xalapa durante el 2016

* Fundamental la gestión del alcalde Américo Zúñiga y del Director regional de CONAGUA Iván Hillman: CHM

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2016.- Este año la gestión e inversión en obra hidráulica será muy importante e impactarán de manera positiva en los rubros de agua potable, drenaje sanitario y pluvial en la ciudad de Xalapa, así lo informa el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez.

Este mayúsculo beneficio para la ciudad, explica, se debe a la gestión del alcalde Américo Zúñiga Martínez la cual ha sido fundamental para recibir el apoyo de la CONAGUA mediante el Director del Organismo Cuenca Golfo Centro, Iván Hillman Chapoy, con el fin de que se realicen estas acciones de gran relevancia para la capital del estado en el transcurso de este año.

El titular de CMAS Xalapa informa que las principales obras que se tienen contempladas son las primeras etapas de los colectores pluviales Coatzacoalcos, Misantla y Montes de Xalapa así como las segundas etapas de los colectores pluviales División del Norte y Santa Rosa. La tercera etapa del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios también se encuentra en los proyectos para el año en curso, cabe recordar que la segunda etapa de esta obra la llevará la Dirección de Obras Públicas quien la incluyó en el programa de obras 2016 del H. Ayuntamiento de Xalapa.

De igual forma y en sincronía con la estrategia del Gobierno Federal para ampliar y mejorar la cobertura de agua potable y drenaje sanitario se tiene contemplada la realización de subcolectores y redes de atarjeas en diversas colonias de la ciudad así como la construcción de un tanque de regularización en la zona del Cerro de la Galaxia en su primera etapa lo cual impactará en una mejor distribución del vital líquido por lo que el beneficio global de estas obras será extensivo para todos los usuarios pertenecientes al organismo operador del agua potable en Xalapa.

No hay comentarios: