lunes, 11 de abril de 2016

Parece increíble, pero una vivienda digna te puede cambiar la vida

* La señora Verónica Landa cuenta que su casa era de lámina y cartón y ahora tiene una vivienda con muros de block, losa de cimentación de concreto, puerta prefabricada y ventanas de aluminio.

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2016.- Parece increíble, pero una vivienda digna, de concreto, con puertas y ventanas te puede cambiar la vida, dice la señora Verónica Iliana Landa Arcos, vecina de la colonia Lomas de Sedeño, en Xalapa, quien después de sufrir con un cuarto-dormitorio de lámina y cartón, ahora disfruta una nueva vida con una nueva habitación.

“La diferencia se nota. ¿Se imagina usted vivir en una casa con piso de tierra, con láminas que se vuelan cuando entra el norte o con cartón que permite el paso del frío en las noches? Pues así vivimos muchos años, pero un día tuvimos la oportunidad de recibir el beneficio de una vivienda digna y le entramos con nuestra aportación”.

Doña Verónica dice que un día llegó el alcalde Américo Zúñiga Martínez a su colonia y ofreció mejorar la vivienda a muchas familias. “La verdad estamos muy agradecidos y emocionados, porque nosotros aquí nos levantamos de mucha pobreza, sufrimos con casitas de lámina donde nos mojábamos, nos pasaba el agua un buen tanto en las camas y todo se nos mojaba, nuestra ropa, y ver este nuevo cuarto es todo un orgullo, porque nunca piensa uno que va a tener una vivienda bonita”, indica.

Esta habitación ha representado más comodidad para las siete personas que vivimos aquí, porque todos dormíamos en un solo cuarto, mis hijos y sus niños, por lo que, la verdad, si nos hacía mucha falta, comentó.

La señora Verónica explicó que pasar de una casita de cartón a tener un cuarto con suelo y techo de concreto y con paredes “reales”, hechas de tabique, ha representado una gran diferencia en la calidad de vida de su familia.

“Es muy satisfactorio ver que viene el Alcalde y nos dice que nos va a ayudar, y entonces al ver el apoyo logrado, como a mí me pasó, dice uno: pues sí trabaja el gobierno, sí le echa ganas”, concluyó.

No hay comentarios: