miércoles, 6 de abril de 2016

Que hagan pública su declaración de bienes todos los candidatos a gobernador: Filobello

* El vocero de Héctor Yunes afirma que son congruentes, acreditables y auditables los bienes del candidato priista con sus ingresos de 30 años como servidor público.
Xalapa, Ver., 06 de abril de 2016.- En un ejercicio pleno de honestidad y transparencia, todos los candidatos a gobernador de Veracruz, sin excepción, deben hacer pública su declaración de bienes y también los de su familia, como ya lo hizo Héctor Yunes Landa de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, manifestó Gustavo Filobello Niño, vocero del candidato priista quien afirmó además que quien aspira a gobernar “no debe simular”.
Y es que la sociedad, dijo, exige gobernantes transparentes y honestos, por lo que desde el pasado 10 de febrero, como precandidato, Yunes Landa presentó sus declaraciones patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal así como las de su familia mediante la iniciativa ciudadana 3 de 3, acción que exigió, deben realizar los otros aspirantes a la gubernatura del estado, “quien nada teme, nada esconde”, refirió.
Acompañado del secretario de Acción Electoral del PRI estatal, Fernando Vásquez Maldonado, Filobello Niño recordó que fue en un evento en la ciudad de Coatepec, donde el candidato hizo público que posee una vivienda en la ciudad de Xalapa, misma que adquirió mediante un crédito hipotecario, además de un departamento en construcción en el municipio de Boca del Río, bien que adquirió por un crédito hipotecario vigente con el FOVISSSTE y una institución bancaria.
Agregó que de la misma manera, dio a conocer que su esposa, la contadora Verónica de la Medina, posee una casa en la ciudad de Xalapa producto de una herencia familiar, un predio con construcción en Chachalacas y 4 terrenos rústicos en el Lencero y Xalapa.
También, informó que la familia Yunes de la Medina posee 5 vehículos, siendo el más reciente una camioneta adquirida en 2014 así como 5 cuentas de inversión y
dos más que pertenecen a Liliana Yunes Yunes y Andrea Yunes Yunes, respectivamente.
“Por esta apertura conocimos también que Héctor Yunes Landa posee 3 tarjetas de crédito, su esposa Verónica una y su hija Liliana dos y que Héctor Yunes de la Medina, hijo menor del candidato posee una mochila, útiles escolares y carritos para jugar”.
Destacó que el pasado 4 de abril, a través de la iniciativa ciudadana 3 de 3, Héctor Yunes Landa amplió sus declaraciones, “los bienes del candidato, los de su esposa, hijas e hijo son absolutamente congruentes con sus ingresos y trayectorias. Son acreditables y auditables”.
Afirmó que sus bienes son producto del trabajo arduo, del esfuerzo cotidiano que da frutos, como son los patrimonios de los veracruzanos honrados y presentó los documentos correspondientes, mismos que también pueden consultarse en la página web de la iniciativa 3de3.mx, por lo que insistió, es tiempo de que los demás aspirantes a la gubernatura, presenten no sólo sus declaraciones sino también, la de los integrantes de sus familias.

No hay comentarios: