martes, 19 de abril de 2016

Todo el apoyo a la mujer veracruzana: Héctor Yunes

-Por ser las veracruzanas cumplidoras y entronas, todo el apoyo para ellas: Héctor Yunes Landa

▪ Sostuvo en Tuxpan un encuentro con féminas y anunció diversos apoyos para ellas durante sus dos años de gobierno

Tuxpan, Ver. 19 de abril del 2016.- Para el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, la mujer veracruzana "es buena administradora, derecha y cumplidora, además de entronas", por ello, refrendó su compromiso de apoyarlas por medio de 400 mil micro créditos a la palabra en su primer año de Gobierno y una cantidad igual en el segundo.

“Les ofrezco un fondo de microcréditos para que abran su negocito o lo amplíen. A la palabra. La mejor garantía de una veracruzana es su compromiso de que va a pagar. Eso sí: todas tienen que pagar la lana que les prestemos para que les podamos prestar a las demás”, destacó el también candidato del PRI.

En su mensaje durante un encuentro con mujeres tuxpeñas, resaltó que el pasado lunes inició la semana con su participación en el primer debate televisado, en Coatzacoalcos. “Me fue muy bien. Las encuestas arrojan que gané por ser el que presentó propuestas serias y concretas a los veracruzanos”.

También comentó que después se trasladó hasta la huasteca veracruzana para saludar a sus amigos de Platón Sánchez. Allí explicó cómo se dará una nueva vida al campo, al desarrollo social y a la seguridad.

Posteriormente, detalló una serie de puntos que pondrá en marcha para lograr la superación de las mujeres veracruzanas.

En materia de equidad: se impulsarán acciones que aseguren la igualdad de acceso de mujeres y de hombres a la educación. Se fomentará la participación y representación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida económica, política, social y civil del Estado.

Se incorporará la perspectiva de género en todo proyecto de legislación, políticas públicas, programas y actividades administrativas, económicas y culturales. Se diseñará, aplicará y promoverá el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Habrá centros regionales de atención para mujeres. Se triplicarán las estancias infantiles, el fortalecimiento de programas de nutrición y la afiliación de jefas de familia al programa federal de seguro de vida.

En materia educativa se impulsarán acciones que aseguren la igualdad de acceso de mujeres y de hombres a la educación. Se fortalecerán las capacidades de las figuras educativas y de la convivencia en escuelas de nivel básico, bajo el enfoque de inclusión con perspectiva de género y reconocimiento a los derechos humanos de niñas y niños.

De igual manera, se otorgarán becas a madres jóvenes o jóvenes embarazadas en nivel básico y medio superior. Se favorecerá la inserción de las egresadas del nivel superior en el mercado laboral en Veracruz.

Se fortalecerá la certificación de competencias de las egresadas de las instituciones de educación superior. Más guarderías para madres que estudian, así como guarderías nocturnas.

En el rubro del empleo, se impulsarán programas de generación de empleos y autoempleo para madres solteras o jefas de familia. Se impulsará la elaboración de reglamentos laborales con perspectiva de género en materia salarial, el acceso a puestos de decisión, acceso a guarderías, permisos de maternidad, así como la prevención de hostigamiento sexual en los lugares de trabajo.

Concluyó diciendo que se promoverán investigaciones con perspectiva de género en materia de salud y de seguridad en el trabajo. El impulso el acceso de las mujeres a los puestos directivos en cargos de la administración pública, el sector privado o en el ámbito académico y horarios corridos para madres trabajadoras con hijos menores de 15 años.

ESCUCHAR AUDIO

***
Hector Yunes Landa  Desayuno con mujeres tuxpenas  19-04-2016-03
Hector Yunes Landa  Desayuno con mujeres tuxpenas  19-04-2016-01
Hector Yunes Landa  Desayuno con mujeres tuxpenas  19-04-2016-02

No hay comentarios: