lunes, 11 de abril de 2016

Usted Dirá….

 ***El señor Tlacuache
***Héctor exterminador
Por: Roberto Valerde García
 Aunque nos duela aceptarlo y a muchos les incomode tan solo el escucharlo, Veracruz a nivel nacional es referente de corrupción, arbitrariedad, derroche, opacidad e ineficiencia. Por ese motivo, Héctor Yunes Landa asume el reto de limpiar el buen nombre del estado y catapultar un Nuevo Veracruz que sea sinónimo de  honestidad, rectitud y eficiencia.
Se dice muy fácil pero lograr la hazaña será complejo, más no imposible. Veracruz ha sido ejemplo nacional muchas veces y en muchos rubros, tenemos todo para lograrlo, solo hay que cumplir a cabalidad lo que el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz ha dicho una, otra y otra vez: “Los mejores al gobierno, los inútiles a la calle, los corruptos a la cárcel”.
Para ser ciertos miles, quizá millones de ciudadanos quisieran que esas palabras se materializaran, que se pase del discurso a las acciones y que varios de los delincuentes que le han hecho daño al estado sean juzgados y encarcelados.
 ******
 Al reunirse ayer domingo con unos diez mil priistas xalapeños en el estadio de Beisbol “Colón”, Yunes Landa fue directo y claro en su mensaje, sin medias tintas ni maquillajes: “En nuestro estado hay una plaga de ratas. Vamos a fumigar. Para eso se necesita un fumigador, no un tlacuache. Yo soy el único que sirve para esta tarea”.
¡¡Tómala barbón!! La alusión fue directa, no dijo nombres, pero ni falta que hacía, hasta un niño podría saber de quién se trata tan solo con adecuar y cantar una estrofa de la canción del “Ropavejero” de la autoría de mi paisano el orizabeño Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.
¡Papeles que vendan! (No importa que sean del Panamá Papers)
¡Periódicos viejos! (¿Notiver, Dictamen?)
¡Tiliches chamuscados 
y trevejos cuatrapeados! (Además de alguna que otra mansión o un yate) 
¡Cambio, vendo y compro por igual! (Con dinero de dudosa procedencia).
Ah! que señor Tlacuache (entiéndase, una rata enorme), todos lo tienen perfectamente identificado, aunque se pinte de azul como los pitufos para parecer más pequeño.
Acompañado de Amadeo Flores Espinosa, dirigente del PRI en Veracruz, del senador José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla, de su homóloga Erika Ayala Ríos, del diputado local Ricardo Ehued Bardahuil, del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la ex presidenta y ex líder del partido, Elizabeth Morales García, Héctor fue claro al afirmar que es diferente al de enfrente y diferente al de atrás, pero tampoco debe olvidar ser diferente a los Deantes y a los de ahora.
En conclusión, el candidato de la Coalición que integran el PRI, PC, PANAL, AVE y PVEM empieza a generar esperanza y a ganar más adeptos y si a eso le sumamos el intenso trabajo que en sincronía realiza el líder del PRI, Amadeo Flores Espinoza quien desde la semana pasada inició una intensa gira de trabajo por el estado, primero en la zona centro: Zongolica, Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza, Córdoba, Huatusco, Medellín, Veracruz, Boca del Río, Paso del Macho, Atoyac y Tlalixcoyan, entre otros municipios.
Rompiendo los protocolos Amadeo está visitando a los presidentes de seccionales en sus domicilios, llega a tocar sus puertas y dialoga con ellos, los escucha, intercambian información y arman la estrategia de cara a la elección del 5 de junio.
Amadeo está sudando la camiseta y gastando la suela de sus zapatos, callando bocas a quienes pensaron que llegó a la dirigencia del partido como figura decorativa, el experimentado abogado y político, pone en practica su experiencia y estará visitando también el norte y el sur de la entidad, sabedor de que las guerras se ganan en el campo de batalla y no detrás de un escritorio. Excelente!!   Comentarios, sugerencias e información a rvalerdeg@gmail.com   Facebook: valerde garcia roberto  Twitter: @rvalerde

No hay comentarios: