lunes, 18 de abril de 2016

Usted Dirá…


*** Jóvenes listos, van con Héctor
Por: Roberto Valerde García

  Xalapa, Ver., 18 de abril de 2017.-  Cuántas veces no hemos escuchado decir a líderes de todo el mundo que los jóvenes son el futuro del mundo y, desde luego, de nuestro país y de nuestro estado.
Pero hay quienes un poco más visionarios han afirmado que no tan solo son el futuro, sino más bien el presente , uno de ellos, el Papa Francisco, quien en su reciente visita a Morelia, Michoacán donde se reunió con la juventud mexicana afirmó: “Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes. Sí, son ustedes la riqueza de esta tierra. Y no dije la esperanza de esta tierra, dije: «Su riqueza»”.
Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz que encabeza el PRI, sabe del entusiasmo, audacia, coraje, inteligencia, lealtad y determinación de los jóvenes, por ello el sábado pasado tuvo un evento magno con más de cinco mil líderes juveniles de todo el estado, quien se sumaron a su proyecto y le ofrecieron su respaldo absoluto.
Para el abanderado del PRI la razón convencida de los jóvenes universitarios, deportistas y trabajadores, es un gran motivo de aliento, por ello al estar frente a ellas y ellos les dijo que en sus 37 años en el servicio público,  jamás ha sido señalado por ladrón, “a lo mejor de bravucón”,  lo que arrebató las carcajadas de los asistentes.
Lo acompañó el dirigente estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien lo avaló cuando aseguró que en los dos años de su administración estatal, tendrán un gobierno honesto donde se dará prisión a los corruptos con la modificación de la Ley de Responsabilidades Administrativas para inhabilitar de por vida a los servidores públicos corruptos.
Dijo que garantizará que cada peso que se desvió, se devuelva a través de la Ley de Extinción de Dominio y pondrá en marcha un Comité Ciudadano Anticorrupción “Y lo más importante sabrán con cuánto entramos y con cuánto salimos”.
Posteriormente, Héctor y Amadeo se encontraron con Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del ICADEP y los tres encabezaron la ceremonia de entrega de constancias a los egresados de la primera generación de la Escuela Estatal de Cuadros, fundada el año pasado por el entonces presidente del partido tricolor en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra.
Por cierto, a Ferrari hay que darle el crédito que merece, porque tuvo la visión, las ganas y la voluntad para crear esta escuela de donde ahora egresan jóvenes profesionistas que quieren incursionar en la política. No fue fácil llevarlo a cabo, académica, administrativa ni financieramente, pero el de Boca del Río lo hizo y a caso ese sea  el legado que lo haga pasar a la historia en el priismo de Veracruz y de México, porque la de Veracruz fue la prueba piloto, la primera en copiar el plan de estudios y el modelo de trabajo de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI y ha resultado todo un éxito.
En el marco de dicha ceremonia Yunes Landa dijo que celebra que en su partido se privilegie la capacitación porque “es la mejor herramienta para el debate, la argumentación y la defensa de nuestro instituto político” y así lo pensaba Luis Donaldo Colosio Murrieta quien afirmaba que la política se hace con inteligencia, con propuesta de ideas, para hacer avanzar a las sociedades, no la politiquería que sólo se basa en desacreditar al adversario en el agravio personal, esa que hoy muchos practican y abanderan. El sábado fue un día de y para jóvenes con el candidato a gobernador del PRI quien trae propuesta para todos ellos y una que merece la pena destacar es la que propone que las y los jóvenes alternen su preparación en las aulas y en la empresa, para que puedan egresar con mayores conocimientos y los empresarios a su vez tengan mano de obra calificada y de acuerdo a sus necesidades.
Los jóvenes son y están listos, van con Héctor, quien a los egresados de la Escuela Estatal de Cuadros los invitó formalmente a integrarse a su Comité de Campaña y a tener actividades específicas y ser evaluados sus resultados de forma periódica.
También hay que decirlo, se equivocan quienes piensan que por ser Cuitláhuac García Jiménez, ex catedrático de la Universidad Veracruzana tiene a miles de estudiantes de su lado. No, no es así, eso es un espejismo, pues la verdad es que el abanderado de Morena hasta el momento, muy al estilo de la izquierda, hace bulla y protesta por todo, pero como diputado federal no hizo ninguna gestión a favor de los estudiantes.
Es cierto que en la elección pasada muchos jóvenes le dieron su voto de castigo al PRI por aquella golpiza que un grupo de presuntos policías le propinaron a estudiantes que alegremente departían en un departamento en Xalapa, en la calle Herón Pérez.
Obvio que ante la agresión y la ineptitud del fiscal amateco Luis Ángel Bravo Contreras, (Amateco porque es el gentilicio de los nacidos en Amatlán de los Reyes, aunque él se avergüence de sus orígenes y a veces hasta de su familia más cercana) los estudiantes de la Facultad de Humanidades y algunas otras de la capital, hayan decidido votar por Morena, pero ante los nulos resultados del “Moreno” Cuitláhuac ahora van con Yunes Landa.
Tristemente se han dado cuenta que el hijo del profe Atanasio García Durán no tiene iniciativa, ideas, proyecto, propuestas y menos ganas de hacer nada por ellos y se limita a ser el títere del Peje, quien es en realidad el que anda en campaña por todo el estado y a tiro por viaje le abolla la armadura a Miguel Ángel Yunes Linares, quien ya no siente lo duro sino lo tupido.

No hay comentarios: