sábado, 2 de abril de 2016

Xalapa, por encima de la media nacional en materia de alumbrado público

* El municipio cuenta con una cobertura del 98 por ciento en la materia, explicó Julio César Ornelas

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2016.- El Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, explicó que durante la presente administración municipal se logró elevar la cobertura de alumbrado público en Xalapa a un 98 por ciento, cifra que se encuentra por encima de la media nacional que está en el 93 por ciento.

Las únicas zonas que se encuentran sin alumbrado son las colonias que se encuentran en proceso de regularización, a las cuales no se les puede otorgar el servicio por ese motivo, pero que podrán ser integradas al servicio si se convierten en asentamientos legales, apuntó.

El servidor público señaló que, además, se está trabajando para mejorar la calidad del servicio a través de la introducción de luminarias de tecnología LED en las principales avenidas de la ciudad, los cuales son más eficientes y ecológicas.

El Ayuntamiento hizo esfuerzos en el ejercicio 2015 para destinar a este rubro 10 millones de pesos y este año ya está programada una inversión de 7 millones de pesos, sin contar los recursos que se están gestionando ante diferentes instancias federales, con la finalidad de continuar instalando LED.

Asimismo, estamos trabajando para introducir nuevas luminarias en aquellas áreas en las que los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran muy alejados, por lo que quedan zonas oscuras que estamos buscando eliminar con mejoras en la infraestructura, puntualizó.

Ornelas Fernández aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa está a la cabeza en la calidad de sus instalaciones, puesto que la media nacional de los municipios cuenta con fallas en el 10 por ciento de sus líneas de alumbrado público, mientras que en la capital veracruzana atendemos una cobertura de defectos de entre un 3 y un 4 por ciento.

En ese sentido, comentó, también hemos reforzado el Programa Flash, que atiende los reportes ciudadanos de luminarias defectuosas, ya sea que permanezcan apagadas en la noche o encendidas durante el día, reparándolas en menos de 24 horas. Este año estamos trabajando para reducir el periodo de respuesta a 12 horas.

Para reportar cualquier falla en el alumbrado público, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 813 91 90 y 813 62 32 y el número directo del área de Servicios Municipales 201 07 57

No hay comentarios: