sábado, 30 de abril de 2016

Yunes Landa, para todos tiene

Muy al margen de que es un hombre que ha estudiado en diversos países, que ha viajado y recorrido otros y que tiene una visión global, Héctor Yunes Landa se ha rodeado de especialistas en diversas materiales y entre ellas se encuentra un muy particular, su esposa Verónica de la Medina, quien respalda a su esposo y recorre los municipios del estado para conocer las necesidades de las mujeres, así como para darles a conocer las propuestas que tiene Héctor con enfoque de género.

Entre ellas está el Fuero maternal para garantizar los derechos de las mujeres, antes y después del embarazo y que no puedan ser despedidas al menos durante el primer año de vida de su bebé; la creación del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en Xalapa; duplicar seguros de vida para jefas de familia, otorgar 400 mil créditos por año a jefas de familia; implementar horarios corridos para madres trabajadoras y triplicar el número de estancias infantiles con horarios extendidos, entre otras.

La contadora Verónica de la Medina realiza una intensa campaña paralela a la de su esposo, codo a codo, hombro a hombro y ha logrado conectar muy bien con quienes son mayoría de la lista nominal, las mujeres veracruzanas. Ayer estuvo en Perote y con la asistencia de cientos de mujeres, el evento resultó un éxito total. Muy bien!!


No hay comentarios: