lunes, 2 de mayo de 2016

ADELANTE

¡


Propuesta política ¿indecorosa?

Pepe Valencia

La competencia es de 3. Los restantes candidatos a la gubernaturacarecen de probabilidades. Con excepción de Armando Méndez de la Luz, cinco de ellos se unieron contra uno.

Héctor Yunes, Cuitláhuac García, Juan Bueno Torio, Alba Leonila Méndez y Alejandro Vázquez Cuevas parecen haber escogido como “cabeza de turco” a Miguel Ángel Yunes.

Le pegan cada vez que pueden y cuando no también.

De ser ciertas las encuestas difundidas recientemente, la campaña contra el candidato de la alianza PAN-PRD, está dando resultados y pronto lo habrán derrumbado.

Amigos y simpatizantes de Miguel Ángel confían en que la guerra mediática en su contra, no prosperará y, en cambio, saldrá fortalecido y se alzará con la victoria el 5 de junio.

Por su parte, priistas afirman sotto voce que aunque mucha gente aborrece al PRI, Héctor Yunes es un excelente candidato y que será gobernador a pesar de algunos pronósticos en contra.

Cuitláhac García, quien apenas el año pasado era un perfecto desconocido que ganó la diputación federal por Xalapa, gracias al hartazgo social y, sobre todo, al factor López Obrador, sube y sube en las encuestas y se acerca vertiginosamente a los Yunes.

Si la verdadera “madre de todas las elecciones” la librarán los dos Yunes y Cuitláhuac, y los otros no alcanzarán ni 5 puntos porcentuales cada uno, por qué no se suman a cualquiera de los 3 que encabezan las encuestas y se convierten en fiel de la balanza.

Claro, negociarían proyectos y propuestas en beneficio de los veracruzanos. Ha ocurrido algo similar en otras entidades, como Nuevo León, donde el de Movimiento Ciudadano se unió al independiente “Bronco” y éste triunfó.

Suena cruel, pero de “los 7 magníficos”, son “nacidos para perder”. Sería preferible que apoyaran a cualquiera de los que sí pueden ganar, en vez de gastar tiempo y dinero en campañas si de antemano saben que no obtendrán la votación suficiente para siquiera aproximarse a los punteros.

Volviendo a los posibles triunfadores, si el 5 de junio la votación es baja, no duden que Héctor Yunes será gobernador. Si los dos primos se siguen tundiendo con tanta rudeza entre sí, Cuitláhuac García puede resultar vencedor. Si los ataques hacia Miguel Ángel Yunesno surten efecto y toda la gente inconforme con el PRI concurre a las urnasentonces Veracruz se pintará de azul y amarillo.

Este mes les adelantaré el nombre del futuro gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: