martes, 3 de mayo de 2016

Comienzan campañas de diputados

Por Miguel Angel Cristiani G.
Arrancaron formalmente las campañas electorales de los aspirantes a formar parte de la próxima Legislatura local, que, aunque solo durará dos años al igual que la gubernatura, al parecer todo mundo quiere entrar y pasar lista de presentes.
Cada quien a su sabio entender o como mejor lo consideran, lleva a cabo eventos con los distintos sectores sociales, para tratar de convencer de que representan la mejor opción para defender sus derechos desde el Congreso de Veracruz.
Nosotros por nuestra parte, asistimos al desayuno de la organización civil de Otero Ciudadano que preside la contadora Leonor de la Miyar  Huerdo, que tuvo una notable asistencia, se tuvieron que instalar cinco carpas en el patio para dar cabida a todos los interesados en escuchar y cuestionar las propuestas de Corintia Cruz Oregón y Adolfo Toss Capistran, candidatos por el Partido Revolucionario Institucional para la diputación de Distrito 10 Xalapa 1 y Distrito 11 Xalapa 2  respectivamente.
Ambos candidatos a la diputación local por el distrito de Xalapa, Corintia y Adolfo coincidieron en su mensaje de que habían decidido iniciar su campaña, ante un foro plural, en el que participan distintos sectores de la sociedad.
Coincidieron también en que la función primordial de los diputados debe de ser la de legislar, gestionar y fiscalizar los recursos públicos.
Respondieron a las preguntas -algunas que parecían discursos de campaña de los cuestionadores- señalando que los temas fundamentales que les han planteado los electores son el de la seguridad, el empleo, la educación y la salud.
Otro tema de interés a tratar fue el del combate a la corrupción, ya que mientras exista impunidad, no puede haber avances en los temas anteriores.
Adolfo Toss Capistrán dijo que quiere ser más un gestor que un legislador -que presente muchas iniciativas de ley, pero que al final de cuentas no son aprobadas- por ello presentará pocas iniciativas pero que sean viables, para que no queden en simples buenas intensiones.
Mi compromiso – aseguró- es impulsar leyes viables, que repercutan e incidan en forma directa en la calidad de vida de todos los xalapeños, propiciando mejores condiciones en los servicios de salud, mayores oportunidades de acceso a la educación, mejoramiento radical en la seguridad pública y desde luego fomentar de manera decidida las oportunidades de empleo para todos.
Pancho López el filósofo del pueblo se pregunta ¿por qué si todos los candidatos a diputados locales presentan soluciones a los mismos temas de la agenda política, cuando llegan al Congreso no pueden ponerse de acuerdo para cumplir con su principal función que es la de legislar para beneficiar a los veracruzanos?
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios: