viernes, 6 de mayo de 2016

El liderazgo efectivo de Sonia Sánchez de Chirinos

Por Miguel Angel Cristiani González

Un poderoso activo a favor del candidato Héctor Yunes Landa, lo es sin lugar a dudas, la labor que viene desarrollando a todo lo largo y ancho de la entidad veracruzana, la señora Sonia Sánchez de Chirinos, ex primera dama estatal y presidenta del DIF, que se reúne, platica y convence a las mujeres para que el próximo 5 de junio acudan a votar a favor del abanderado de la alianza “Para Mejorar Veracruz”.

A su regreso a la entidad, la señora Sonia Sánchez de Chirinos ha apostado todo el capital político que desde la presidencia estatal del DIF logró acumular, cuando de manera efectiva se mantuvo en contacto permanente con las mujeres de todos los rincones de Veracruz, a donde acudió para brindarles apoyos.

Es por eso, que a todos los lugares en donde se presenta, la señora Sonia Sánchez recibe las muestras de cariño y afecto que sembró con su actuación política como primera dama estatal de Veracruz.

Hay que tener en cuenta que el voto de las mujeres es determinante para definir los resultados de la elección del próximo gobernador.

Por eso ha dicho que el respaldo de las mujeres veracruzana, es el pilar del triunfo de Héctor Yunes.

Hay que reconocer, que en esta primera etapa de la campaña electoral a favor de Héctor Yunes, Sonia Sánchez de Chirinos en su calidad de coordinadora de Grupos Vulnerables, ha logrado acercar y motivar el voto de las mujeres, en mucho mayor proporción que el mismo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinoza.

Así lo demuestran las gráficas difundidas de los eventos, en los que se muestra a la señora Sonia Sánchez con numerosas mujeres veracruzanas, con quienes mantiene diálogos directos y sinceros, en tanto que el presidente del CDE realiza reuniones con unos cuantos “priistas” que no pasan de 20 y que se supone son dirigentes distritales.

Mientras que las reuniones y foros en los que participa la señora Sánchez de Chrinos cuenta con una nutrida asistencia, las reuniones del dirigente estatal del PRI, parecen más reuniones familiares, con unos cuantos integrantes.

Eso ha servido para evidenciar, la carencia de un liderazgo real por parte del ex procurador de justicia y secretario de gobierno, que en sus funciones, se mantuvo encerrado en su oficina detrás de su escritorio, por lo que poca capacidad de convocatoria tiene para encabezar un movimiento como el que se requiere en estos momentos.

Por todo lo anterior, se ha empezado a cuestionar seriamente, sino hubiera hecho un mejor papel la señora Sonia Sánchez de Chirinos al frente del Partido Revolucionario Institucional, por el valioso capital político que posee a lo largo de toda la entidad, que un político que apenas es capaz de convocar a reuniones y tertulias con sus cuates.

Bien dice el filósofo del pueblo Pancho López, que el que nace para maceta, no pasa del corredor.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios: