domingo, 8 de mayo de 2016

Inicia de forma integral el nuevo sistema de justicia en el Estado de Veracruz

El magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que mañana, lunes 9 de mayo, se pondrá en marcha en forma integral el nuevo sistema penal acusatorio, oral y adversarial, en el Estado de Veracruz, en las nuevas salas de juicios orales ubicadas en la calle Allende Norte 326, colonia Formando Hogar, entre J. P. Silva y J. M. García, de la Ciudad de Veracruz.
En la importante ceremonia estarán presentes magistrados, consejeros, jueces e integrantes del Poder Judicial estatal.
Participarán como invitados de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa; la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso; y el doctor Héctor Díaz Santana, representante de la doctora María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el país.
Con la implementación del nuevo sistema, se atiende el mandato contenido en la reforma constitucional publicada en la Gaceta Oficial, del 8 de junio de 2008, que estableció como fecha máxima el 18 de junio de 2016 para que sea aplicado en el país.
Sosa Hernández mencionó que “el Poder Judicial de Veracruz impulsa la reforma constitucional en materia penal, para resolver de la mejor manera los problemas que se presentan en forma cotidiana y en consonancia con la realidad social”.
También dijo que “magistrados y jueces se encuentran debidamente capacitados y dispuestos para ello; cumpliendo, así, conforme a la dirección y rumbo fijado en la responsabilidad que exige su alta investidura”.
Finalmente, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, manifiestó que “en Veracruz el Poder Judicial dispone de 37 salas de oralidad en los 21 distritos; esto quiere decir que se cumple puntualmente con la responsabilidad contraída ante los veracruzanos, implementando el nuevo sistema en todo el estado”.
También han sido invitados al evento el licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general; el licenciado Ramón Poo Gil, presidente municipal de la Ciudad de Veracruz; y representantes de colegios, barras y asociaciones de abogados.

No hay comentarios: