miércoles, 13 de julio de 2016

“Javier Duarte y un grupo de diputados darán una puñalada por la espalda al pueblo de Veracruz al destinar 1,500 millones de pesos en sueldos de miles de aviadores, en lugar de invertirlo en beneficio de los que menos tienen”: Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo



- Esto dejará sin recursos al Estado para mejorar la seguridad pública, no habrá recursos para comprar medicamentos, ni para obra pública

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que a 139 días de entregar el gobierno, Javier Duarte quiere terminar de destruir a Veracruz, incrementando la nómina estatal en mil 500 millones de pesos al dejar de base a más de 15 mil “aviadores”, en lugar de invertirlo en beneficio de los que menos tienen.

“El día de mañana Javier Duarte y un grupo de diputados darán una puñalada por la espalda al pueblo de Veracruz, este incremento en la nómina del Estado representa casi la mitad del presupuesto total destinado a la Secretaría de Seguridad Pública; es mayor al presupuesto total para la adquisición para medicamentos que apenas llega a mil 245 millones de pesos y es tres veces más el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social”.

“Es también 3 veces el presupuesto total de la Secretaría de Obras y es un 60% del subsidio destinado a la Universidad Veracruzana”, añadió. 

Dijo que cada día es más obvio que Javier Duarte se encuentra afectado de sus facultades mentales y que por lo tanto no debe seguir a cargo del gobierno: “El daño que harán el día de mañana él y un grupo de diputados encabezados por Juan Nicolás Callejas es gravísimo, no habrá recursos para mejorar la seguridad pública, no habrá recursos para comprar medicamentos, ni para obra pública”.

“Como Gobernador electo de todos los veracruzanos me opongo radicalmente a estas medidas, reitero mi respeto y disposición a seguir trabajando con todos los que laboran en el Gobierno del Estado, con los verdaderos trabajadores, pero también reitero mi compromiso de que en el Gobierno de Veracruz no habrá aviadores, como lo quiere Duarte”.

“No podemos permitir que con el pretexto de beneficiar a unos cuantos se lleve a la quiebra a 8 millones de veracruzanos”, subrayó. 

Yunes Linares convocó al pueblo de Veracruz a que se exprese repudiando estas acciones y exigiendo a los diputados locales no aprueben esta medida promovida por Duarte porque causará un gravísimo daño a todos, pero en particular a los que menos tienen y en especial a las futuras generaciones.

Dijo que un grupo de juristas analiza ya las vías para denunciar penalmente a quienes se atrevan a votar a favor de este atraco a los veracruzanos, e igualmente presentará una demanda de juicio político en contra de todos ellos para que sean inhabilitados para ocupar cualquier cargo público. 

“Sus fotografías, nombre, correos y teléfonos serán publicados para que reciban directamente el repudio popular”, agregó. 

No hay comentarios: