jueves, 8 de diciembre de 2016

Acuerda Américo Zúñiga cita con Fiscalía para dar seguimiento a denuncia contra antena


Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2016.- Al recibir a vecinos que solicitan la retirada de una antena de telefonía situada en la calle Oaxaca, en la colonia Progreso, el alcalde Américo Zúñiga Martínez les explicó que el Ayuntamiento de Xalapa ya realizó las denuncias correspondientes por el quebrantamiento de sellos y que se está esperando la resolución de las mismas.

Derivado de la anterior, el munícipe agendó en el momento una cita con un representante de la Fiscalía Regional y los vecinos, para poder darle seguimiento a la denuncia y preguntar por qué ha demorado tanto en resolverse este procedimiento.

Esta antena no tiene los permisos de instalación y construcción necesarios, pero es necesario cumplir con diversos procedimientos legales ante diferentes instancias para recibir la orden de desmantelarla, recordó.

Asimismo, los presentes pidieron solución para la entrega de una bodega en la Central de Abastos. Durante la pasada administración dieron un primer pago para un inmueble, que cuando fueron a ubicarlo era inexistente, por lo cual el Ayuntamiento les puso a consideración la posibilidad de regresarles el adelanto que entregaron, misma que rechazaron.

Derivado de lo anterior, Zúñiga Martínez instruyó que se busque otra propiedad en la Central de Abastos que cumpla con las características necesarias, para atender esta problemática y que puedan seguir realizando los pagos correspondientes para adquirir la bodega.


En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal también recibió a vecinos de diferentes colonias para escuchar y dar seguimiento a diferentes peticiones en materia de desarrollo urbano, asuntos jurídicos y desarrollo social.

No hay comentarios: