domingo, 11 de diciembre de 2016

Américo Zúñiga está transformando a Xalapa: Rogelio Ibáñez


Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2016.- Con el apoyo directo al sector empresarial y la construcción de obras largamente esperadas y solicitadas, en los primeros tres años de su administración, Américo Zúñiga ha logrado transformar a Xalapa, afirmó el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana AC, José Rogelio Ibáñez Espinosa.

En vísperas de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, el empresario señaló que el alcalde ha puesto especial atención en los negocios establecidos, particularmente del Centro Histórico. “Con Comercio Amigo, un programa que reúne a todas las micro y pequeñas empresas, Ayuntamiento y Activación Empresarial buscamos beneficiar la economía familiar e impulsar a este sector en el ámbito local”.

Como ejemplo del interés del munícipe en afianzar el comercio desde las condiciones en que diariamente se desarrolla, destacó la sustitución de las redes de agua potable obsoletas del Centro Histórico. “Tenían más de 60 años de antigüedad y muchas fugas, lo que ocasionaba no sólo el desperdicio del vital líquido sino además el daño a la carpeta asfáltica y al concreto; a lo que se añade el paso de miles de vehículos y el tráfico pesado que diariamente circula”.

Con el programa Xalapa Mía –continuó el empresario-, se reparó las líneas de agua potable, logrando un gran beneficio a la ciudad, no obstante que no se trate de obras “de relumbrón”, sino que están “enterradas” y nadie las ve. “Manteniendo el diálogo con los empresarios y sectores sociales y la atención al Centro Histórico, sin descuidar las colonias y congregaciones, esta administración ha trabajado incluso en condiciones de restricción presupuestal”.

En el inicio del último año de gobierno, el sector empresarial está a la expectativa. “En 2017, el comercio debe fortalecerse en los niveles municipal, estatal y nacional, para así lograr mayor estabilidad interna. Esperamos que se beneficie más a la población con más obra pública y se reactive la economía local, con ello, tendremos mayor seguridad y beneficio social y económico”.


Finalmente, Rogelio Ibáñez felicitó al alcalde Américo Zúñiga con motivo de su tercer informe y reiteró su reconocimiento a la gestión que ha desempeñado, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y de la Subdirección de Desarrollo Empresarial, a favor de los empresarios capitalinos.

No hay comentarios: