lunes, 12 de diciembre de 2016

Américo Zúñiga impulsa sustentabilidad en la UV: Sara Ladrón de Guevara


Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez la donación de biciestacionamientos para 25 puntos de la Zona Universitaria, que impulsarán una cultura de la sustentabilidad y permitirán la movilidad en bicicleta entre las diferentes facultades.

Refirió que la visión del munícipe de instalar biciestacionamientos en la UV es correcta, porque con el tiempo conllevará una transformación de la cultura de la movilidad, ya que los jóvenes estudiantes son los más aptos para multiplicar esta iniciativa porque lo que aquí se siembra tiene más arraigo.

La Universidad Veracruzana marca el ritmo, la forma y el estilo de vida de Xalapa, y creemos que si se establece la cultura de la bicicleta en nuestra alma mater, esto se va a extrapolar a toda la capital veracruzana,  apuntó.

La rectora destacó también la donación de bicicletas para préstamo realizada por el Ayuntamiento de Xalapa y la construcción del puente ciclo-peatonal Juventud, “por la que estamos muy agradecidos, ya que había mucha inquietud por el requerimiento de una forma de atravesar el Circuito Presidentes de una manera segura y este proyecto permitirá el paso de ciclistas con una visión de movilidad integral en bicicleta por todos los espacios universitarios”.

El Coordinador Universitario para la Sustentabilidad, Miguel Ángel Escalona, señaló que la donación de los biciestacionamientos permite cristalizar algunos de los objetivos del área a su cargo, en la que se propone democratizar la movilidad de la ciudad. “Esta es una contribución muy importante, porque mueve el corazón de las personas que quieren desplazarse en bicicleta, aseguró.


Asimismo, recordó que CoSustenta propone que la UV ofrezca a la ciudad alternativas de movilidad sustentable, mismas que pueden ensayarse en nuestros campus, convirtiéndonos en un laboratorio de prácticas sobre el impulso a los desplazamientos peatonales y en bicicleta, y este paso forma parte de esa estrategia.

No hay comentarios: