jueves, 8 de diciembre de 2016

Elías Assad y el fuego amigo

Usted Dirá...

Por: Roberto Valerde García  

Como expresó en alguna ocasión, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, Candidato a la Presidencia de México en 1988 por el Partido Acción Nacional (PAN), “lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro”. Y es que en el gobierno del estado hemos tenido autoridades que a los ciudadanos nos han tratado peor que a perros, pero ya no más.

Han transcurrido apenas 8 días desde que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador constitucional del estado e hizo lo propio con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre ellos varios jóvenes.

El coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, de 33 años de edad, no ha terminado de acomodarse en su oficina de palacio de gobierno, debido a que acompaña al gobernador a sus giras por diversos municipios, pero eso sí, ya resiente los fuertes ataques en su contra a través de medios de circulación nacional, estatal y local.

Es decir, no tiene ni diez días en el cargo y ya hay quienes pretenden enjuiciarlo por su trabajo. ¡Caramba!, por favor hay que ser razonables y racionales, concederle el beneficio de la duda al neo funcionario, pero sobre todo, dejarlo que trabaje como sabe hacerlo para que muestre los resultados.

Lo he tratado poco, pero tengo claro que Elías además de ser muy joven, es un hombre responsable, profesional y entusiasta que esta bien plantado, que no pierde el piso y sabe perfectamente que –como decía José de San Martín- “la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.

Ayer observé en acción a Elías Assad en el palacio de gobierno, previo, durante y después de la conferencia de prensa ofrecida por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en la cual anunció que se investigará a 13 notarios del estado que participaron en la conformación de las empresas fantasma ligadas a Javier Duarte de Ochoa y sus secuaces.

Creo –como comento líneas arriba-  que el joven funcionario no conoce la soberbia, lo vi con vestimenta cómoda, jeans, tenis y camisa casual, saludando a reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se dieron cita, quizá alguno se le escapó y no por descortesía, sino porque no los conoce a todos. Su política es de puertas abiertas y atiende a los periodistas que llegan buscando presentarse con él para dialogar, eso es bueno y cuando sus ocupaciones se lo impiden, entra la mano tersa de una mujer, Anira Andrade, su secretaria privada.

Al nuevo coordinador de prensa se le pueden criticar muchas cosas en ocho días, pero nada comparado con los pecados de un Alfredo Gándara Andrade, operador de medios con Fidel Herrera Beltrán, mucho menos con los de Gina Domínguez Colío o Alberto Silva Ramos, quienes con la venia de su máximo jefe hicieron y deshicieron, pero principalmente saquearon la dependencia.

Al inicio de esta colaboración cité una frase de Maquío y entonces preguntó ¿qué es preferible, concederle el beneficio de la duda a un joven profesional y educado o seguir soportando a patanes, vivales, hampones que han tratado a muchos comunicadores con la punta del pie y mientras ellos se han llenado los bolsillos a los medios, no solo con empresas fantasmas, sino hasta con facturas robadas y a muchos medios, como a perros, les aventaron las sobras y a muchos otros les quedaron a deber millones.

Por otra parte, los nombres de los notarios en capilla, anunciados por el secretario de Gobierno son: Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mangle, Luis Manuel Rodríguez, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles, Gabriel Arellano Cruz Maraboto y José Guillermo Francisco Aguilar Montiel y si de algo estoy seguro, es que los resultados de la investigación que se inicia, son de pronóstico reservado. Al tiempo. 

rvalerdeg@gmail.com

No hay comentarios: