domingo, 11 de diciembre de 2016

Instala Ayuntamiento de Xalapa, ejercitadores y juegos infantiles en 56 áreas verdes


Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2016.- Para promover la práctica de actividad física entre la población, el Ayuntamiento de Xalapa está instalando 245 aparatos ejercitadores  y 43 juegos infantiles en 56 distintas áreas verdes de la ciudad, informó el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

Además, estamos ampliando la Zona recreativa “Omaha” en el Paseo de los Lagos, donde se realiza la colocación de juegos acuáticos, mismos que se conforman de siete salidas de agua a presión destinados para el recreo de los niños.

El servidor público municipal señaló que se está destinando una inversión de más de 10 millones de pesos a estos proyectos, que redundarán en beneficio de toda la ciudadanía xalapeña.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, estamos instalando módulos de juegos infantiles y aparatos ejercitadores en las zonas de mayor densidad poblacional, rescatando áreas verdes para impulsar la sana convivencia familiar y la práctica del deporte, manifestó.

Castañeda Reyes refirió que algunas de las zonas intervenidas son el Parque del Caballo, en Monte Magno; el Parque de los Tecajetes o en la cancha de la Jaula, en el Fraccionamiento el Sumidero.


Además, como muestra del compromiso empresarial con la ciudad, se están colocando juegos infantiles en el Parque de la colonia Moctezuma, donados por la empresa Oxxo.

No hay comentarios: