miércoles, 7 de diciembre de 2016

Irrenunciable, compromiso con la educación en Xalapa: Américo Zúñiga

* Entrega a la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón apoyos económicos para rehabilitación del inmueble

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2016.- Porque reconozco la valiosa labor que a diario realizan miles de estudiantes, maestros, padres de familia, directivos y administrativos, mi compromiso con la educación en Xalapa es irrenunciable, afirmó el acalde Américo Zúñiga Martínez, en su visita a la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, Oficial B, para entregar apoyos económicos por 40 mil pesos destinados a trabajos de rehabilitación del inmueble.

El munícipe dialogó con la comunidad estudiantil sobre la situación de Xalapa en los ámbitos económico, educativo y cultural y los logros de su administración, como la regulación de los planteles construidos por el gobierno estatal en terrenos municipales. Para que accedan a programas federales –explicó-, se procedió a la donación, en términos catastrales, de 163 millones de pesos.

Además, dijo que, no obstante la difícil situación por la que atraviesa el estado, este gobierno ha invertido 43 millones de pesos para becas, mejoramiento, construcción, reconstrucción, impermeabilización y diferentes apoyos a cerca de 300 escuelas. A esto agregó la obra que su administración ha realizado en materia de infraestructura en la cabecera municipal y sus congregaciones.

En términos de cultura, destacó la recuperación y modernización de bibliotecas y recintos como el Teatro JJ Herrera, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Centro Recreativo Xalapeño, que puso a disposición del club de teatro de la escuela, la construcción del Auditorio Salvador Díaz Mirón y el rescate de parques deporticos y recreativos. Al término del acto de entrega de apoyos, dialogó ampliamente con los estudiantes sobre diversos temas.

Acompañaron al alcalde los regidores Nelly Reyes López, titular de la Comisión de Educación y Lino Jiménez Gómez; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; de Obras, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Egresos, Fernando Villa, y del Departamento Jurídico, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez; la directora del Registro Civil de Xalapa, Marga Leticia Morgado Osorio, y el tesorero del Ayuntamiento, Carlos Durante Sedas.

En nombre de la comunidad estudiantil, la encargada de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, Oficial B, Ameyalli González García; la presidenta del Comité de Apoyo de Padres de Familia, Diana Gabino Ruiz y la alumna Lucía Cortés Flores, de quinto semestre, hicieron uso de la voz para agradecer al alcalde el apoyo otorgado a la institución.

No hay comentarios: