viernes, 9 de diciembre de 2016

MÁS DE 800 FAMILIAS VERACRUZANAS PODRÁN ACCEDER A FOVISSSTE PARA 2017


Xalapa, Ver; 9 de diciembre de 2016En representación del Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, el Subdelegado de Prestaciones, Arturo Escobar Meléndez presenció la ceremonia protocolaria de Sorteo de Créditos Tradicionales 2017 del FOVISSSTE, que se transmitió de manera simultánea en todo el país, donde 879 derechohabientes veracruzanos podrán acceder a dicha prestación en una primera instancia.

 

Acompañado del Jefe de Departamento a la Vivienda en VeracruzGustavo Moreno RamosEscobar Meléndez detalló, que este añoparticiparon más de 100 mil derechohabientes a nivel nacional, de los cuales 15 mil personas resultaron beneficiadas.

 

Los ganadores tienen la opción de ejercer su Crédito Tradicional en los tres primeros meses del 2017; ya que en total y por corrimiento se tiene contemplado que 39 mil personas a Nivel Nacional sean las beneficiadas con el crédito a la vivienda. 

 

El Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE de Veracruz refrendó el compromiso del Gobierno de la República con los trabajadores de Veracruz y señaló que el FOVISSSTE es una institución de servicio público que otorga créditos de vivienda, con suficiencia presupuestal para poder adquirir una vivienda digna y de calidad.

 

Recordó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y del titular del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, es contribuir y trabajar para satisfacer la demanda de vivienda, así como garantizar un hogar digno y seguro a las familias veracruzanas, a través de un proceso claro y transparente.

 

Señaló que del 9 al 23 de noviembre de 2017 en las oficinas receptoras o por vía internet, los derechohabientes del ISSSTE en Veracruz pudieron inscribirse a dicho Sorteo aleatorio de Créditos Tradicionales 2017 del FOVISSSTE, donde se integra una lista de prelación que permite a los participantes ejercer los créditos disponibles para el ejercicio presupuestal del siguiente año.

 

El sorteo de Crédito Tradicional se realiza por sorteo aleatorio; el monto que se le da al derechohabiente depende de su sueldo, en el que se le descuenta el 30 por ciento mensual, a pagar en un máximo de 30 años del 4 al 6 por ciento de interés anual. Además en enero, se llevará a cabo el sorteo de crédito a Pensionados y de Subsidio. 

 

En su discurso, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo que FOVISSSTE es mejor al de hace 4 años, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y servidores públicos involucrados en el sector de la vivienda. Además resaltó el esfuerzo y apoyo que otorga el Gobierno Federal a cargo de Enrique Peña Nieto. 

 

Al finalizar el evento se pudieron apreciar en las pantallas los nombres de los derechohabientes que fueron beneficiados por el Procedimiento Aleatorio del Crédito Tradicional 2017, mismo que podrán ejercer en los meses de enero a marzo. 

 

Dicho sorteo se transmitió de manera simultánea en todos los departamentos de vivienda del país y a través de la página oficial www.fovissste.gob.mx.

 

 

El derecho a la vivienda que otorga FOVISSSTE, forma parte de las 21 prestaciones y servicios que ofrece el Instituto a sus derechohabientes. 

 


No hay comentarios: