miércoles, 7 de diciembre de 2016

UV precisó detalles sobre sus procesos de egreso y titulación

En rueda de prensa, en la Facultad de Derecho
* El Director de Derecho, de Administración Escolar y el Oficial Mayor atendieron inquietudes al respecto

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Facultad de Derecho, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y la Oficialía Mayor, todas de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecieron una rueda de prensa para precisar información respecto de sus procesos de egreso y titulación.
José Luis Cuevas Gayosso e Ignacio Barradas Vista, director y catedrático de la Facultad de Derecho, respectivamente; Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, y Carlos Gómez Vignola, Oficial Mayor, ofrecieron información precisa sobre la normatividad de los procesos de titulación de la UV, modalidades de titulación y opciones para el egreso, tales como presentación de tesis, tesina, monografía y el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), entre otras.
Respecto del caso específico del título de grado del Secretario de Gobierno de Veracruz, sobre el cual se han propalado versiones desinformadas y de interpretaciones sobre todo políticas, los funcionarios advirtieron que la UV da un trato igualitario a todos sus egresados y que jamás ha acelerado sus procesos de titulación a favor del político.
Gómez Vignola, por ejemplo, precisó que el modelo educativo previo al MEIF permitía a los egresados de licenciatura titularse al contar con el 50 por ciento de los créditos de un programa de maestría; modalidad elegida por el citado funcionario al haber aprobado esa cantidad de créditos de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública, que ofrece el Centro Latinoamericano de Estudios Superiores.
Añadió que el caso referido no presentó adeudos de ningún tipo con la UV y mostró pruebas de haber concluido su servicio social, por lo que el trámite fue realizado con apego a la normatividad. Enfatizó que la UV siempre brinda el mismo trato a todos los miembros y ex miembros de su comunidad, ya que se rige bajo los principios de igualdad y democracia, y descartó que se le diera preferencia al funcionario para emitir el documento.
Como se ha informado con anterioridad, el plazo para expedición de un título de la UV varía entre cinco y 15 días, mientras que la expedición de la cédula profesional es un trámite que la Universidad gestiona ante la SEP y es esta dependencia federal quien la expide en un lapso que ronda los 120 días.

No hay comentarios: