lunes, 2 de enero de 2017

Con la contribución del Predial construimos una mejor Xalapa: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 02 de enero de 2017.- Gracias a las contribuciones de los xalapeños, que pagan puntualmente su Predial anual, se construye una mejor ciudad, aseguró en entrevista el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acudir a realizar el pago de este impuesto.

El munícipe aclaró que participan en la Campaña de Cobro del Impuesto Predial 2017 más de 151 personas, quienes atienden a la población que acude a las cajas establecidas en Palacio Municipal, Plaza Crystal, Plaza Ánimas, Plaza Museo, la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y el Parque Deportivo Colón. Además, se puede pagar por medio de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando la cuenta catastral de sus propiedades.

La cantidad de predios facturados en 2017 es de 147 mil 880, de los cuales construidos urbanos son 145 mil 325, urbanos no catastrados mil 727 y rústicos 828, aclaró. Cabe mencionar que en enero y febrero se paga entre el 85 y 90 por ciento del total de los predios, mismos que suman el padrón factura por la cantidad de 94.1 millones de pesos.

A noviembre de 2016, entre los rubros del impuesto predial y limpia pública se ha recaudado la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales 88.7 corresponden a predial y 31.3 millones a limpia pública. “Los ingresos de estos dos rubros representan aproximadamente el 44 por ciento de los ingresos propios del municipio, los cuales son utilizados de forma transparente, eficaz y eficiente, en beneficio de los xalapeños.

Recordó que, al realizar el pago del predial en enero, los jubilados, pensionados y tercera edad, obtendrán un beneficio del descuento del 50 por ciento, mientras que el público en general del 20 por ciento.

Además, puntualizó, todos los contribuyentes que realicen su pago en este mes, tendrán acceso a los beneficios de la póliza del  programa “Mi Hogar Seguro”, la cual brinda un seguro de protección de hasta 65 mil pesos en caso de que su hogar sufra un siniestro causado por incendio, explosión o fenómenos hidrometeorológicos.

En 2016 se apoyó de manera directa a 361 familias, a quienes se les otorgó un monto global de 2.4 millones de pesos, para respaldarlas en sus momentos de mayor necesidad, apuntó. 

Zúñiga Martínez refirió que este año se sigue invitando a la población a que haga un donativo de 10 pesos en adelante, al Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa. Cabe señalar que esta aportación es completamente voluntaria y en el 2016 se alcanzó un monto de 381 mil pesos, para respaldar a estos héroes.


Después de hacer cola para pagar el Impuesto Predial 2017, como un ciudadano más, el Alcalde repartió personalmente café y galletas a los adultos mayores que aguardaban su turno y atendió sus peticiones.

No hay comentarios: