miércoles, 4 de enero de 2017

Extraordinaria señal la respuesta al pago del predial: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 04 de enero de 2017.- A pesar de la vorágine financiera que atraviesa Xalapa, Veracruz y México, los xalapeños han dado una extraordinaria señal en su respuesta al pago del predial 2017, aumentando en un 28 por ciento el monto de recaudación con respecto a lo registrado el mismo día del 2016, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“El año pasado rompimos récord y hoy, a pesar de las dificultades económicas que nos afectan a todos, los xalapeños están cumpliendo su compromiso con la ciudad”, destacó, antes de dar el banderazo de inicio de la reconstrucción con concreto hidráulico de la Avenida Rébsamen.

“Por ello, añadió, me siento orgulloso de una población trabajadora, decente, una población que entiende que los recursos de todos deben de ser aplicados de manera transparente, honesta, en obras y acciones que beneficien a toda la ciudad”, destacó.

Dijo que confía y está seguro que a los vecinos de la Avenida Rébsamen no les costará ningún trabajo ir a las 36 cajas ubicadas en palacio municipal y en los diversos puntos de la ciudad, a cumplir con su contribución, porque saben que sus recursos están siendo bien utilizados.

Durante el lunes, el primer día del pago del predial, la Tesorería municipal recaudó 3.3 millones de pesos, 2.07 de predial y 1.26 del pago del servicio de limpia pública. Comparado con el 2015, en este primer día se logró un aumento del 28.37 por ciento, es decir, más de 736 mil pesos recaudados.


El martes, el monto sumó a 6.7 millones de pesos, 4.2 de predial y 2.5 de limpia pública. El número total de predios pagados asciende a 11 mil 331, de un universo de 146 mil 135, de los cuales el 26.19 por ciento realizó su donativo para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, logrando la cantidad de 29 mil 672.20.

No hay comentarios: