viernes, 13 de enero de 2017

Incremento en pago del predial, muestra de confianza ciudadana: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 13 de enero de 2017.- En los primeros días del 2017, Xalapa ha recaudado 26 millones de pesos por concepto del pago del predial y servicios de limpia pública, cifra que supera a la del año anterior en un 8.81 por ciento, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que esta recaudación histórica es una muestra de la confianza ciudadana, porque los ciudadanos ven que su dinero se utiliza para obras en toda la ciudad.

“Si no existiera esa confianza no podríamos estar hablando de un incremento del 8 por ciento en el pago del predial al día de hoy con respecto a los años anteriores. Si no existiera esa confianza no estaríamos hablando de que ya van más de 46 mil los predios que han pagado su predial, dándole al Ayuntamiento de Xalapa un ingreso promedio de 2.6 millones de pesos diarios, lo que nos está fortaleciendo para enfrentar nuevos retos. Y eso lo están haciendo los ciudadanos”, destacó.

Zúñiga Martínez explicó que al corte del 11 de enero, por pago del predial han ingresado a las arcas municipales 17.3 millones de pesos y 8.7 millones de pesos por pago del servicio de limpia pública. El Promedio de ingreso diario es de 2.6 millones de pesos.

El número total de predios pagados es de 47 mil 298, lo que representa el 32.37 por ciento de un universo de 146 mil 135. Esta cifra supera al año anterior en un 8.81 por ciento.


De esta cifra, aproximadamente el 20 por ciento ha realizado su donativo para el Cuerpo de Bomberos, logrando la cantidad de poco más de 91 mil pesos.

No hay comentarios: