viernes, 20 de enero de 2017

Supervisa Américo Zúñiga avances del puente ciclo-peatonal Juventud


Xalapa, Ver., 20 de enero de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del puente ciclo-peatonal Juventud, un proyecto de integración de la zona universitaria que se concluirá en las próximas semanas.

Acompañado del regidor Daniel Fernández Carrión verificó que, con la colocación de la última trabe realizada este jueves, finalizó la instalación de la estructura básica, por lo que en los próximos días se comenzarán a instalar los tensores y se avanzará con la realización de los detalles.

Cabe señalar que el proyecto contempla cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado; estructura metálica a base de columnas, vigas, perfiles, placas de acero y cables de puente compuestos de torones galvanizados; sistema constructivo de acero y concreto armado en piso; e incluirá banquetas, rampas, barandales y alumbrado público.

La construcción, que presenta un avance del 97 por ciento, permitirá unir de manera permanente el área de Lomas del Estadio, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la Universidad Veracruzana, con el Campus para las Artes, la Cultura y el Deporte, en el que se ubican instalaciones tan importantes como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).


Con la realización del puente ciclo-peatonal Juventud, Américo Zúñiga y el Cabildo de Xalapa dan respuesta a una petición añeja de la comunidad universitaria, que solicitaba un paso permanente para cruzar los seis carriles de Circuito Presidentes, la vía del tren y los dos carriles de la calle Obreros Textiles.

No hay comentarios: