miércoles, 4 de enero de 2017

Supervisa Américo Zúñiga construcción del paso ciclo-peatonal Juventud


Xalapa, Ver., 04 de enero de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del paso ciclo-peatonal Juventud, un proyecto de integración de la zona universitaria que unirá Lomas del Estadio con el Campus para la Cultura la Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana (UV).

La obra, que presenta un avance del 90 por ciento, permitirá a peatones, personas con discapacidad y bicicletas cruzar de manera segura y directa el Circuito Presidentes, Obreros Textiles y la vía del tren.

Durante el recorrido, en el que participaron el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el asesor del Ayuntamiento, José Alberto Robledo Landero, se explicó que solamente es necesario colocar las trabes que van entre los dos mástiles principales y los tensores, en lo que respecta a la estructura principal. Posteriormente, es necesario continuar con el colocado de pavimentes, barandales y demás acabados

El puente ciclo-peatonal Juventud, que contempla una inversión de unos 14 millones de pesos, tendrá una longitud de 277 metros, con un claro principal de 55 metros libres en la parte más alta; el ancho de calzada será de 4.20 metros, y la altura libre máxima es de 6.70 metros.

El proyecto está realizado con cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado; estructura metálica a base de columnas, vigas, perfiles, placas de acero y cables de puente compuestos de torones galvanizados; sistema constructivo de acero y concreto armado en piso; e incluirá banquetas, rampas, barandales y alumbrado público.

Como se puede apreciar, el trazado inicia en un espacio ajardinado que queda entre la Facultad de Ciencias Biológico Agropecuarias y la Facultad de Derecho, elevándose en una rampa poco pronunciada que permitirá descender en la entrada de lo que se conoce como la USBI.


-->
También participaron en el recorrido el representante de la constructora, Luis Palacios; el supervisor de Obras Públicas, Enrique Guerrero; y los titulares de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas y de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

No hay comentarios: