jueves, 5 de enero de 2017

TRABAJADORES DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE TANTOYUCA Y PEROTE NO HAN COBRADO SALARIOS DESDE DICIEMBRE

image1.JPGXalapa, Ver. 4 de enero de 2017.-Preocupación por la falta de pago de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo han manifestado trabajadores de los Institutos Tecnológicos Superiores de Tantoyuca y Perote quienes han recurrido a sus instancias próximas, los directores, para conocer el estatus de la situación que mantiene en tensión a los colaboradores de estas instituciones de educación superior en el Estado.
Los trabajadores sindicalizados han iniciado el año trabajando con la expectativa de que en breve les sea cubierto el pago pendiente, sin embargo ha trascendido que la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha depositado los recursos correspondientes lo que complica que los compromisos contractuales sean cubiertos.
Los secretarios Generales de los sindicatos de ambas instituciones han manifestado su compromiso para respaldar el trabajo por la educación en Veracruz  por lo que confían en que sus peticiones serán atendidas con la mediación del Gobierno Estatal para que los recursos de la federación sean liberados.
La gestión por parte de los directivos de las citadas instituciones hasta el momento no ha prosperado por lo que los representantes sindicales solicitan la intervención del Gobierno de Veracruz para que no sea necesario llegar a los mecanismos que la ley les concede.  

No hay comentarios: