lunes, 2 de enero de 2017

Trabajadores del municipio de Coatzacoalcos demandan pago de adeudos

Coatzacoalcos, Ver. -1 de enero 2017.- El  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (Sutsmc) tendrá una reunión sobre los pendientes que se tienen en materia salarial y de prestaciones, en donde además se les informará que quedaron excluidos de todo tipo de crédito.
Gersaín Hidalgo Cruz, dirigente de esta organización, indicó que la asamblea será a las 12:00 horas en la Expo-feria y será para el personal de base, fijo, cubre-vacaciones y de 30 días, en donde se informará sobre las deudas que tiene el gobierno municipal con la organización, además que se determinarán las acciones que emprenderán.
Además se informará sobre el avance que se tiene en la revisión social que se está realizando con el Ayuntamiento porteño, además de la suspensión de créditos para los empleados sindicalizados.
“Todo empleado municipal ya no tiene crédito con ninguna empresa financiera aquí en Coatzacoalcos debido a la deuda que se tiene, todo ese tema se va llevar fuerte a partir del martes a las 12 del día”, reiteró.
Hidalgo Cruz recordó que su organización cuenta con el respaldo del tribunal laboral para las acciones que se emprendan por la violación al contrato colectivo de trabajo.
 Denunciarán al agresor de empleado
En otro tema, indicó que el trabajador de limpia pública que fue agredido por manifestantes taxistas fue sometido a una prueba antidoping, la cual salió negativa y se comprobó que estaba en condiciones para laborar.
Agregó que en coordinación con el Ayuntamiento porteño se presentará la denuncia penal en contra del responsable, porque afortunadamente otros dos trabajadores lograron escapar.
Detalló que el jueves, el servicio de recolección de basura se tuvo que suspender durante dos horas por las movilizaciones que se tenían por el gasolinazo, pero poco a poco se fue normalizando.

No hay comentarios: