viernes, 17 de febrero de 2017

Arranca en San Andrés Tuxtla 1ª Jornada Estatal de Alfabetización del IVEA

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- En San Andrés Tuxtla, como los 211 municipios restantes, se llevó a cabo la 1ª Jornada Estatal de Alfabetización en coordinación con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

Con la presencia de la Directora General del Instituto, ShiaraDesyanir Tienda Haces, el evento tuvo la participación del presidente municipal, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, quien reconoció el esfuerzo de los alumnos presentes, que sin importar edad, estrato social o condición física, han deseado continuar con sus estudios.

En toda la entidad se encuentran 110 plazas comunitarias a cargo de las 24 coordinaciones de zona. Así lo dio a conocer la Directora del Instituto.

Por su parte, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dijo que “esta jornada demuestra que el Gobierno del Estado de Veracruz y el Gobierno municipal de San Andrés Tuxtla, tenemos el mismo compromiso a favor de muchos veracruzanos con derecho a la educación.

“En este México de apertura en que se expresan todas las opiniones sobre el destino que debemos tomar como nación, siempre está presente la necesidad de aprender y en ello coincidimos todos los que deseamos un futuro mejor”.

Con esta Jornada, el IVEA busca incidir en los municipios con mayor índice de rezago educativo.

Estuvieron presentes también la química María Elena Torees Hernández, Coordinadora de zona IVEA, San Andrés Tuxtla, ingeniero Saúl González Solís, Coordinador Regional del IVEA, zona Sur, Ingeniero Idelfonso Moreno Lacarrier, Encargado de la Dirección del CONALEP de San Andrés Tuxtla, Lic. David Guzmán Absalón, representante del Director del Institto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, profesor Cándido Mixtega Taxilaga, profesora Patricia del Carmen Figueroa Moreno, Cobaev 70, entre otras personalidades.

 

No hay comentarios: