martes, 14 de febrero de 2017

En política hay que hacer las cosas diferentes: Herbert Prado



Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Están dadas todas las condiciones para que el precandidato a la presidencia municipal de Perote, el doctor Juan Francisco Herbert Prado quien es reconocido por su servicio a la comunidad de más de 29 años, lo que le ha valido el aprecio de los peroteños, resulte el ganador de la próxima elección del 4 de junio, bajo el respaldo de la alianza electoral del PRI-Verde Ecologista.
No hay que olvidar que Perote es el terruño del senador Pepe Yunes Zorrilla, uno de los políticos veracruzanos con mayor fortaleza partidista y con quien le une también una añeja amistad.
El doctor Herbert Prado goza de una impecable y bien ganada fama pública, es decir que nadie puede señalarlo de haber actuado mal o perjuicio de la comunidad, sino todo lo contrario.
Luego de 29 años de servicio en el sector salud, 5 mil cirugías, más de tres mil partos, el doctor decidió participar en la política “para hacer las cosas diferentes”.
En una plática con los periodistas del Grupo de los 10, el doctor Herbert Prado nos comentó: Tenemos que hacer las cosas diferentes a como lo hicieron las últimas dos generaciones de políticos.
Hay que entender que la política se trata de servir a los demás y no servirse uno del puesto para resolver situaciones personales o de grupo.
Por eso decidí que era el momento de hacer las cosas diferentes a como se ha hecho hasta ahora y por eso es que quiero ser alcalde de Perote.
“El alcalde tiene que estar cercano a la gente, tiene que escuchar los problemas y buscarles solución.
Tampoco va a poder resolverlo todo el, tiene que delegar las funciones y por eso es tan importante que se rodear de un equipo de buenos colaboradores que no vayan a dejar en mal una administración.
Porque al final de cuentas lo que buscan los ciudadanos es tener una autoridad con la que puedan tratar.
No se trata sólo de hacer obras, al anterior alcalde Paúl Marie construyó más de 200 calles con pavimento hidráulico, pero la gente no estaba conforme, porque no lo sentían un presidente municipal cercano.
Hay que trabajar intensamente para brindarle a la ciudadanía lo que están reclamando en materia de generación de empleos, educación, seguridad y salud que son los principales problemas que enfrentan de manera cotidiana la ciudadanía peroteña.
El doctor Herbert Prado reúne ya todos los requisitos para ser el abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista –incluyendo el examen de conocimientos que les fue aplicado a todos los aspirantes la semana pasada- por lo que seguramente habrá de resultar el candidato vencedor en las próximas elecciones del 4 de junio.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru

No hay comentarios: