martes, 7 de febrero de 2017

Entrega DIF municipal apoyos funcionales en beneficio de xalapeños

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2017.- El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, encabezó una entrega de apoyos funcionales en beneficio de personas de escasos recursos que cuentan con alguna discapacidad.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga, se entregaron 19 sillas de ruedas, una andadera, zapatos ortopédicos, un bastón de cuatro puntos, un bastón de invidente, una carreola y una faja lumbosacra.

Durante la entrega de apoyos, Toss Capistrán explicó que el DIF Xalapa trabaja de manera permanente para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad y, a pesar de la crisis que se vive en todo el estado, no va a reducir ninguna de sus metas.

No solo seguiremos entregando apoyos funcionales para respaldar a la población xalapeñas, sino que se continuarán distribuyendo de manera diaria raciones alimenticias a niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas y en estado de lactancia, aseguró.

A nombre de los beneficiados, Angélica Méndez Muñoz agradeció a Américo Zúñiga y a Mariana Yorio, porque sin ellos no estaríamos accediendo a estos apoyos. “Me sorprende la respuesta inmediata que hemos recibido por parte del DIF para solucionar los problemas de mi nieto, que nació con hidrocefalia”.

A su vez, David Rosado Alonso, quien recibió un bastón de cuatro puntos, señaló que las autoridades a veces se olvidan de las personas con discapacidad, “pero afortunadamente esto no sucede en Xalapa, donde siempre están pendientes de nosotros”.

Después de recibir una silla de ruedas, Mariana Anda Domínguez reconoció el compromiso de la administración municipal con los adultos mayores y agradeció el apoyo recibido, que le permitirá moverse con mayor autonomía.

Presentes, el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández; la subdirectora Administrativa, Romina Bauza Islas, y la jefa del área de Gestión de Apoyos Funcionales, Diana Rosalía Moncayo Villanueva.

No hay comentarios: