domingo, 5 de febrero de 2017

Este 2017 se invertirán en Xalapa más de 22 millones de pesos en seguridad


* A través del FORTASEG se adquirirán cámaras de videovigilancia por más de 13 millones de pesos, informó el alcalde Américo Zúñiga.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2017.- Este año 2017 se invertirán en Xalapa más de 22 millones de pesos para la prevención y el combate a la delincuencia procedentes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), de los cuales 18.5 millones son recursos federales y los 3.7 millones restantes serán aportados por el Ayuntamiento.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que, de este fondo, más de 13 millones de pesos serán empleados para la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad, mismos que se suman a los 10 millones de pesos que se destinaron en el 2016 a este rubro.

“Queremos fortalecer los esquemas de videovigilancia en Xalapa, no sólo porque sean herramientas para darle seguimiento a las investigaciones, sino también porque inhiben los hechos delictivos”, afirmó.

Cabe señalar que, en cumplimiento con los lineamientos del fondo, el Ayuntamiento aplicará un 10 por ciento del FORTASEG en proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia, y otro 10 por ciento a la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios, en el que se incluirán la compra de vehículos, kits de iluminación y capacitaciones en la materia.

A su vez, la administración municipal destinará los recursos restantes a capacitación de los elementos policiacos, evaluaciones y a un programa de reestructuración y homologación salarial de las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios: