miércoles, 22 de febrero de 2017

La reestructuración de la deuda no puede ser un cheque en blanco: Pepe Yunes

• Los diputados tendrán que definir de manera puntual el destino de los recursos mensuales que se generarán por esa reestructuración, señala.

 

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2017.- La reestructuración de la deuda que propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado no puede ser un “cheque en blanco” y por ello los diputados tendrán que definir de manera puntual el destino de los recursos mensuales que se generarán por esa reestructuración, señaló el Senador José Francisco Yunes Zorrilla.

 

Luego de reunirse con más de 50 alcaldes para dialogar sobre diversas propuestas y acciones para encontrar el mecanismo adecuado que permita el Gobierno del Estado pagar los adeudos a municipios, heredados por la administración estatal pasada, Yunes Zorrilla dijo que la reestructuración es un esquema viable “y sí va a generar recursos mensuales al gobierno estatal”.

 

“La reestructuración va a generar, mensualmente recursos que estaban presupuestados en su servicio para pago de intereses o pago de intereses con capital y por eso el Congreso local tendrá que atender la propuesta del Ejecutivo de hacia dónde se van a canalizar y ellos aprobarlos o modificar ese destino”.

 

“No hay que generar muchos descalificativos. No se trata de un tema de torpeza o de ignorancia, que son los adjetivos que hemos escuchado. Es un tema de orden constitucional.  El Ejecutivo entregó su propuesta, los diputados deben conocerla y los diputados tendrán que determinar y aprobar el destino de esos recursos”, destacó.

 

Insistió en que lo que se tiene que aclarar es el destino de los recursos que se van a liberar por pago de intereses. “La reestructuración va a liberar mensualmente recursos y eso es bueno para el Estado y los diputados tendrán que aprobar hacia dónde se van a destinar esos recursos”.

 

No hay comentarios: