lunes, 27 de febrero de 2017

Una precandidata presidencial por Xalapa diferente


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Ana Miriam Ferráez es una precandidata diferente a la presidencia municipal de Xalapa, su discurso no es el tradicional de los “políticos profesionales” acartonado en sus mensajes y propuestas, sino que se trata de una comunicadora por naturaleza que antepone su deseo de trabajar por apoyar a las necesidades de la gente.
Su incursión en la política, viene a refrescar con su participación, dándole un nuevo enfoque al proceso de selección de candidatos a la presidencia municipal, “En donde estamos chocados todos, de que los mismos de siempre, manejen el poder, porque tienen el poder económico, porque forman parte de una mafia, que tiene convenios, pactos, acuerdos, sin importarles realmente la gente”.
Hasta cuándo vamos a decir ya basta, ya hay cierta apatía en el tema, hasta cuándo vamos a decir, nosotros contamos, nuestra voz también cuenta, no debemos de tener miedo a esas cuestiones.
Nunca ha sido política, ni me imaginaba que pudiera estar dentro de la política, pero es una posibilidad que seguramente alguna vez lo pensé, como lo es esta plataforma que se me ofrece ahora para apoyar a quien más lo necesita.
Yo como precandidata ya gané, porque tengo la confianza la gente y con eso ya gané.
Propongo un gobierno de pie, un gobierno abierto, así como me gusta tomar el micrófono todos los días, así voy a trabajar en las colonias, ir todos los días a dar seguimiento, dar transparencia a la información de lo que yo voy a estar haciendo.
Obviamente no se pude hacer todo solo, necesito de la sociedad, necesito su respaldo para poder concretar las necesidades que tiene la ciudad. Voy a armar un equipo de gente muy capaz, con mucha experiencia, para que esté al frente de las direcciones, sobre todo con personas honestas.
Estoy parada por la no corrupción, por la transparencia, el ayuntamiento de Xalapa va a impregnarse de una esencia que jamás han visto, porque soy auténtica y creo que Ana Miriam Ferráez más que una presidenta municipal va a ser Ana Miriam Ferráez al servicio de Xalapa.
Ser una servidora pública, al servicio de mi gente, quiero estar involucrada con la gente de primer piso del ayuntamiento, que es la que trabaja día y noche, que da la cara para resolver los problemas.
Creo que el éxito de un buen gobierno municipal, es la resolución pronta y expedita que pide un ciudadano y realmente vale la pena trabajar por eso, son cuatro años y hay que dar respuestas diarias, hay que atender a la gente diariamente.
Me gustaría mucho estar diariamente en las colonias, ver cómo va mejorando la ciudad, desde el primer día, haciendo cambios sustanciales, concretos, armónicos, estoy hablando de la armonía que merecemos todos en una ciudad que vive en paz, con seguridad, con vialidades en buenas condiciones, todos lo vivimos diariamente, en donde tenemos problemas de movilidad.
Me comprometo con todos ustedes, a que serán uno de los primeros días antes de que comience la campaña, ustedes tendrán mi proyecto de desarrollo de Xalapa en sus manos, ustedes serán uno de los primeros en conocerlo, tenemos antes que conocer los puntos de vista de los colegios de ingenieros, arquitectos, abogados, contadores, las ASS que tienen que aportar muchísimo.
Mi compromiso ahora es mi precampaña interna, el escuchar a toda la sociedad, a todos los sectores, caminar los distritos 10 y 11 de Xalapa, en las congregaciones, que son ignoradas cuando son pequeñas, porque no representan más que unos cuantos votos, pero ahí no hay pavimentación, no hay luz, están en el olvido, realmente, mi proyecto es apoyar a Xalapa, transformarla, no tengo el interés de los políticos tradicionales, de que aquí no hay que invertir porque aquí no nos deja nada, sino más bien ayudar a la ciudadanía, a los que quieren superarse, lo que quieren generar un empoderamiento económico.
Hoy mi precampaña está enfocada a los militantes del partido para trabajar y convencer.
Sí quiero ser presidenta municipal y voy por la gente que me ha venido apoyando, porque sé que puedo exigirles un buen trabajo, vamos a trabajar 365 días por cuatro años, voy a exigir que la gente que está en mi planilla, que meto las manos por ellos, que han trabajado desde un principio, que he confiado en ellos por la fortaleza y por todo lo que han venido haciendo.
Tenemos que unir fuerzas, tenemos que hacer cambios desde el primer día, y quiero que me den la oportunidad de que un día antes de iniciar mi campaña, ustedes tengan mi plan de desarrollo de Xalapa, para que ustedes puedan darlo a conocer y ver mi agenda diaria dentro de la campaña y dentro del municipio.
Lo que necesita hoy Xalapa es certeza, transparencia y honestidad, no hay de otra, tenemos que actuar con rapidez para recuperar la capital.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru


No hay comentarios: