jueves, 30 de marzo de 2017

Coatza, ¿factor MORENA?

Perfilando

* Simple oposición

Por Iván Calderón
  Nadie puede negar que el Movimiento de Regeneración Nacional ha consumado importantísimas victorias en Coatzacoalcos.
  El partido de López Obrador gracias al hartazgo social, a los despidos masivos de PEMEX y la mala designación de candidatos de otros institutos electorales, han conseguido holgadas victorias en esta parte del sur de la entidad, donde muchos equivocadamente ya lo llaman un bastión.
  Sin embargo, quienes han obtenido sus conquistas jamás han regresado a agradecer a sus electores, ni mucho menos se les conoce un trabajo en beneficio de esta localidad. Los victoriosos morenistas en vez de deberse al pueblo, ciegamente se entregan al dios AMLO haciendo sólo lo que se les indique.
  Para muestra, varios botones.
  En 1997 un sociólogo de muy bajo perfil de nombre Luis Rojas Chávez desconocido por todos ganó la diputación federal, haciendo solo campaña en cafeterías y a una cuadra de su colonia. Después de ganar, Luis Rojas nunca volvió a regresar a esta parte del estado, no cumplió nada, porque simplemente no prometió nada.
  Mismo caso con Amado Cruz Malpica quien bajo la bandera de la izquierda ganó con la misma receta, estancias prolongadas en el café, paupérrima oferta de campaña, alta pepena del malestar social y poca entrega de resultados, repitiendo la misma dosis en el pasado proceso electoral ahora bajo las siglas de MORENA.
  Se tiene que decir, en la actualidad tanto Rocío Nahle como Amado Cruz se han convertido solamente en los promotores artísticos y personal de avanzada de López Obrador, y no fueron electos para eso.
  Estos personajes no han conseguido un solo beneficio palpable para sus representados. Los dos con incendiarios discursos, solamente critican las políticas públicas implementadas por los órdenes de gobierno, pero no urgen por un programa de empleo para Coatzacoalcos, no solicitan programas de salud para grupos vulnerables, ni ejercen acciones enérgicas contra la inseguridad que se vive en esta región veracruzana.
  Al contrario, la señora Nahle estuvo sumamente preocupadísima por imponer a sus amigos, comadres y compadres en las candidaturas a las alcaldías para luego dogmatizarlos en el culto propagandístico de López Obrador.
  Es cierto, MORENA es un nido para crecer electoralmente, pero está demostrando que es una institución incapaz de resolver problemas.
  Si los de Regeneración Nacional no cambian de rumbo, su razón seguirá siendo la crítica destructiva sin propuestas de trabajo. Los alfiles de Andrés Manuel se encuentran en permanente campaña para hacer cosecha de inconformidades y lucrar electoralmente para el 2018.
  Así tal cual.
  Y es que mientras todo pasa en Veracruz, Nahle ya lleva dos años como diputada federal sumida en su papel de oposición sin propuesta, de activismo sin resultados; esta dama ha olvidado que el pueblo le paga para buscar y gestionar beneficios sociales, no para hacer mercado de futuros a través de la diatriba constante y el señalamiento flamígero.
  Por su parte, Amado Cruz se está comportando como un burócrata de la política que juega a ser legislador.
  A Cruz Malpica no se le saben planes concretos y solamente está atrincherado en el congreso local recibiendo órdenes directas en modo contracorriente, Amando al parecer va sin respuestas, sin visión, simple oposición por oposición.
  Ya en el tema municipal, Víctor Carranza Rosaldo es el candidato de este partido a la alcaldía de Coatzacoalcos.
  Carranza con ideas obtusas y con el único mérito de ser compadre y compañero de trabajo de Roció Nahle en Petróleos Mexicanos, ha estado en investigación por parte de esta paraestatal por la compra irregular de material por más de un millón de dólares.
  Si, leyó usted bien, el candidato a la presidencia municipal por MORENA también está señalado por corrupción.
  Pero, Víctor Carranza es el títere perfecto para que el palacio municipal de Coatza se convierta en la casa de campaña y la “caja chica” en Veracruz de Andrés Manuel.
  En fin, gracias al desaseo en la designación de las planillas de candidatos a ediles y alcaldes este partido va para abajo y se le sumamos los pobres resultados de sus representantes peor.
  Para muchos MORENA era opción, ahora se está convirtiendo en decepción.
  Esperemos a ver qué pasa.
@IvanKalderon

No hay comentarios: