viernes, 3 de marzo de 2017

Comunidad totonaca, Gobierno del Estado y prestadores de servicios harán de Cumbre Tajín 2017 un éxito total: SECTUR

- Secretarías Estatales sumarán esfuerzos por el mejor desarrollo de esta edición

Xalapa, Ver.- De la mano de la comunidad del Totonacapan y los prestadores de servicios turísticos del norte de la entidad, el Gobierno del Estado hará de esta Cumbre Tajín 2017, La Fuerza del Origen, un éxito; aseveró el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Hizo la invitación para asistir a la Cumbre Tajín 2017, e informó que el costo de ingreso será accesible, además de que el ingreso de los adultos mayores, niños y de la comunidad indígena será gratuito.

Detalló que al parque temático Takilhsukut la entrada será gratuita para todos los asistentes durante la mañana y hasta las 14:00 horas, para después cobrar una entrada general de cien pesos y cincuenta pesos para estudiantes.

El Secretario de Turismo Estatal informó que el festival se realizará en tres sedes: La zona arqueológica del Tajín, patrimonio material de humanidad desde 1992; el Centro de las Artes Indígenas, institución integrante de la lista mundial de Mejores Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a partir de 2012; y la ciudad de Papantla, Pueblo Mágico, Capital Mundial de la Vainilla y epicentro urbano del Totonacapan.

Asimismo, destacó que gracias a la obtención y mantenimiento de tres reconocimientos por parte de la UNESCO, la comunidad del Totonacapan tiene presencia mediática en más de 60 naciones, lo que ha posicionado a Veracruz como el estado con mayores logros culturales y educativos.

Finalmente, resaltó que la oferta turística es tan vasta que durante el día, antes de los espectáculos nocturnos, los asistentes pueden disfrutar de las playas de Tuxpan y Tecolutla, entre otras; así como de Zozocolco, otro de los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.

De igual forma, el titular de la SECTUR, conjuntamente la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Salud dieron a conocer las medidas de seguridad y logística para que la fiesta se desarrolle en un ambiente de sana convivencia entre las familias.






No hay comentarios: