lunes, 6 de marzo de 2017

Con el respaldo ciudadano rompemos récords de obra pública: Américo Zúñiga

* Inaugura la pavimentación con concreto mixto de la calle Prolongación de Encinos y Paseo del Pedregal, en la colonia Pedregal de las Ánimas.
* Pavimenta Ayuntamiento 77 calles con el apoyo de la ciudadanía.

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2017.- En Xalapa, con el apoyo de los vecinos, estamos rompiendo récords en materia de obra pública, porque para nuestra administración es una estrategia eficaz para dignificar la vida y el bienestar de los habitantes de la ciudad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto mixto de la calle Prolongación de Encinos y el Paseo del Pedregal, en la colonia Pedregal de las Ánimas.

El munícipe aclaró que, gracias al programa tripartita Juntos por Nuestra Capital, se han entregado a los xalapeños 50 nuevas calles, mismas que sumadas a las 27 calles que se realizaron con concreto mixto, suman 77 calles pavimentadas con el apoyo de la ciudadanía xalapeña, “esto sin contar las obras incluidas en los programas de inversión tradicionales, con las que se contarían más de 200 calles”.

Recordó que el martes de la semana pasada se entregó el Circuito de las Flores, la obra pública con la mayor aportación vecinal en la historia de Xalapa. “Los vecinos aportaron casi 800 mil pesos, una cifra que representa el doble de la participación ciudadana que se recibió en toda la administración pública anterior”, aclaró.

Ese es el logro que ha tenido nuestra gestión, el recuperar la confianza de la gente para invitarlos a que se sumen al esfuerzo por cambiar las condiciones de la ciudad, porque sabemos que no lo vamos a poder hacer solos, porque no hay recurso que pueda atender todo el rezago que existe en materia de obra pública, señaló.

“Quiero decirle a todos los vecinos que participan con la administración municipal: gracias por su confianza en una administración pública que quiere seguir construyendo a Xalapa, basándose en la participación de la gente, la inclusión de todos los esfuerzos y sin otro miramiento que no sea el progreso y el desarrollo de Veracruz”.

Zúñiga Martínez aclaró que la calle Prolongación Encinos fue realizada con concreto mixto, es decir, una franja de concreto hidráulico y otra de concreto recuperado de otras obras, que además de aportar una nueva imagen a la zona, da una mayor tracción a las calles.

Fueron más de 170 mil pesos lo que aportó la comunidad vecinal para hacer esta obra que tuvo un costo superior a los 990 mil pesos, y que beneficia a más de 2 mil 400 personas de manera directa e indirecta.



Por ello, queremos que la pavimentación de la calle Prolongación Encinos inspire a todas las colonias de la ciudad a que participen con su Ayuntamiento y que confíen en nosotros, porque de acuerdo a diferentes mediciones somos el municipio más transparente de Veracruz y el segundo del país.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López y Lino Jiménez Gómez; el director de Obras, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la Zona Este, Olga Isabel Alarcón Ricárdez; la presidenta del Comité de Contraloría, María Elsie Fernández, y los gestores de la obra, Orlando Díaz Bringas y Francisco Javier Escalera Navarrete.

No hay comentarios: