domingo, 9 de abril de 2017

#AlcaldeEnTuEscuela entrega techado de Escuelas Tierra y Libertad y Agustín de Iturbide

* La regidora Nelly Reyes López inauguró la obra en donde se invirtieron casi 400 mil pesos.

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2017.-Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la regidora Nelly Reyes López, titular de la Comisión de Educación, entregó el techado en el área de impartición de Educación Física de las Escuelas Primarias “Tierra y Libertad” y “Agustín de Iturbide”, en la colonia Carolino Anaya, una obra en donde se invirtieron casi 400 mil pesos.

En el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela, la regidora aseguró que con esta iniciativa del presidente municipal, en Xalapa se han atendido a más de 350 instituciones de los distintos niveles escolares con una inversión que rebasa los 50 millones de pesos en infraestructura.

Al entregar dos tableros didácticos para la enseñanza de matemáticas y 800 libros de Niños y Niñas por un México sin obesidad y sin acoso escolar, la regidora agregó que la construcción de este domo es para que los niños, niñas gocen de mejores condiciones para realizar sus actividades escolares, recreo y los festivales que año con año se efectúan para beneficio de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Director de la Escuela Primaria matutina “Tierra y Libertad”, Manuel Cabrera Yoval y la Directora de la Escuela Primaria vespertina “Agustín de Iturbide”, Lucía Domínguez Trujillo, agradecieron al Ayuntamiento de Xalapa por hacer realidad la construcción de un domo para ambas instituciones.

“Somos testigos del trabajo que ha realizado el señor alcalde durante su gestión social en beneficio de las familias xalapeñas logrando un gran número de obras que permiten transitar hacia una mejor calidad de vida y esta magnífica obra nos favorece para realizar las actividades escolares al aire libre, recreativas académicas y artísticas que contribuyen a una sana formación”.

A nombre de la comunidad educativa, los niños Nataly Itzel Hernández Carmona y Juan Pablo Solano Galán, agradecieron el contar con un espacio digno para realizar actividades físicas, festivales o salir al recreo, sin tener que padecer de los rayos del sol o la lluvia.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a alumnos de ambas escuelas por su aprovechamiento escolar, así como a personal docente y directivo por su destacada trayectoria y labor educativa por más de 20 años al servicio.

No hay comentarios: