domingo, 9 de abril de 2017

Garantiza ISSSTE-VERACRUZ servicios médicos y hospitalarios durante período vacacional: Elizabeth Morales




* La Delegada del Instituto en Veracruz, realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica-Hospital en Xalapa

Durante este fin de semana, la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García supervisó el funcionamiento de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa para verificar que al inicio de esta temporada vacacional la operatividad de este nosocomio esté al 100 por ciento, al igual que en las otras 85 Unidades Médicas.

“En el ISSSTE estamos decididos a trabajar por el bien de nuestros derechohabientes tal como lo instruye el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Por ello, por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas en el ISSSTE vigilamos que el servicio de salud de nuestros derechohabientes siempre sea un tema prioritario de atención y no se suspenda ningún día del año, sin importar la fecha ni hora” señaló.

Al recorrer las áreas de consulta externa, hospitalización y de urgencias en la Clínica Hospital, la Delegada del ISSSTE diálogo con los familiares de los pacientes para conocer sus gestiones y peticiones, de igual forma instruyó al Director del nosocomio, Rubén Lince Molina mantener el porcentaje de surtimiento de medicamentos y continuar con el Triage de urgencias que clasifica a los pacientes para su atención acorde a su problema de salud y así acortar los tiempos de espera.

De la misma manera, Elízabeth Morales García detalló que a través de un mecanismo de guardias escalonadas y días de asueto, se garantizó que los trabajadores, los médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, personal administrativo, así como auxiliares de diagnóstico, puedan tomarse sus vacaciones o días de asueto en lo subsecuente, sin descuidar la atención médica y hospitalaria.

Puntualizó que durante estos días recorrerá personalmente las Unidades Médicas del ISSSTE en todo el Estado para supervisar que su funcionamiento sea completo, pese a los días de asueto.

La funcionaria federal comentó que en acuerdo con los organismos sindicales del SNTE, FEDESSP y FSTSE se respetaron los derechos de los trabajadores, sin embargo fue importante contar con el respaldo del sindicato mayoritario, el SNTISSSTE.

Elízabeth Morales García recordó que a nivel estatal son alrededor de 4 mil trabajadores del ISSSTE, de los cuales cerca de 3 mil son médicos y enfermeras que cubren el Hospital Regional, las 5 Clínicas-Hospital, las 6 Clínicas de Medicina Familiar, los 2 consultorios de medicina auxiliar, además de las 70 Unidades de Medicina Familiar, en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

"Quiero informar a los derechohabientes que pueden tener la garantía de que particularmente en los hospitales estaremos brindando una atención oportuna e integral en este periodo vacacional y días de Semana Santa, porque es nuestra obligación contar con suficiente personal calificado para la atención médica", concluyó.

No hay comentarios: