viernes, 7 de abril de 2017

ISSSTE-VERACRUZ, INSTITUCIÓN CON SERVICIOS DE SALUD CON CALIDAD Y CALIDEZ PARA DERECHOHABIENTES: ELÍZABETH MORALES


 

• Hoy se Conmemora el “Día Mundial de la Salud”, dedicado a combatir la Depresión.
• Los más de medio millón de afiliados en la Entidad tienen acceso a 21 seguros y prestaciones

 

Al recorrer la feria de servicios médicos instalada en las oficinas delegacionales del ISSSTE en el marco del Día Mundial de la Salud, la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García señaló que todo derechohabiente en Veracruz debe tener acceso efectivo a servicios de salud con calidad, calidez y con profundo humanismo, de ahí la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos disponibles.

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Delegada del ISSSTE en Veracruz hizo un reconocimiento a los mil 68 médicos generales y especialistasmil 52 enfermeras, 20 psicólogos, 181 paramédicos y auxiliares de diagnóstico, así como a 945 administrativos de los servicios de salud del Instituto en el Estadoque con verdadera vocación entregan su vida al servicio de los demás.

 

“Este 2017, el Día Mundial de la Salud, se centra en el tema de la depresión y las enfermedades mentales. En el ISSSTE de Veracruz contamos con excelentes médicos especialistas y los tratamientos adecuados para tratar esta enfermedad, es interés de nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas siempre brindar un servicio de calidad”, añadió.

 

Destacó que los afiliados al ISSSTE tienen acceso a servicios médicos de calidad, atención pre-hospitalaria y hospitalaria, exámenes de laboratorio, de imagenologia, cirugías, surtimiento de medicamentos, entre otros 21 seguros y prestaciones. 

 

En ese sentido, la subdelegada médica del ISSSTE de Veracruz, Diana Bandala Arzamendi informó que el ISSSTE en Veracruz atiende al 30 por ciento de su población que presenta esta enfermedad, es decir unos 164 mil derechohabientes. 

 

En el ISSSTE, dijo, los afiliados cuentan con el servicio de psiquiatría y psicología, para tratar esta enfermedad, pero también la institución interviene en la prevención a través de actividades culturales, deportivas y recreativas que buscan en los derechohabientes evitar poner en situación de depresión a las personas. 

 

Por otro lado, para conmemorar el “Día Mundial de la Salud” en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Xalapa se instalaron módulos itinerantes con 8 servicios médicos para trabajadores y derechohabientes, por instrucción de la Delegada del Instituto, Elizabeth Morales García. 

 

Durante su recorrido, Elízabeth Morales García aprovecho para saludar al personal que labora en la delegación en las áreas de prestaciones, pensiones, trámites a jubilados y pensionados, otorgamiento de préstamos, vigencia de derechos y atención al derechohabiente. Además saludó, diálogo y atendió personalmente a los usuarios que acudían a realizar algún trámite. 

 

La delegada Elízabeth Morales García agradeció al personal por su compromiso de servicio e institucionalidad; “les agradezco que estén aquí siempre con la mejor actitud de servicio y les pido que sigan con su trabajo como hasta ahora para que el ISSSTE continúe con el mejor servicio de calidad a nivel nacional”. 

 

De la misma forma atendió e instruyó al personal para agilizar los trámites de los afiliados, así como de los jubilados y pensionados, a quienes les aseguró que le dará continuidad al trabajo realizado hasta ahora y reforzara la campaña “Trato por un Buen Trato” para que sean atendidos con calidad y calidez.  

 

--ooOoo--

 

No hay comentarios: