miércoles, 5 de abril de 2017

Josefina Vázquez Mota sí recibió dinero del gobierno



Esta mañana en el noticiario de Carlos Loret de Mola, hubo un debate entre los cuatro principales candidatos a la gobernatura del Estado de México, en dicho debate, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota insistió en que nunca recibió un solo peso por parte del gobierno mexicano para sus actividades en la fundación Juntos Podemos.

A través de solicitudes de información realizadas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad desde octubre de 2016, los periodistas Dulce González y Salvador Camarena demuestran que la candidata ha recibido apoyos directos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Josefina Vázquez Mota sí recibió de manera directa recursos por parte del gobierno mexicano. Pero lo más importante, sin duda, es que así como en su momento gestionó más de mil millones de pesos para las fundaciones detrás de Juntos Podemos, la panista debería hoy comprometerse a que se rindan cuentas, detalladas y comprobables, de la utilización de esos recursos.

A continuación te invitamos a ver este video en donde presentamos parte de los documentos obtenidos. https://www.youtube.com/watch?v=xCWid_cQyaA

Si deseas descargar los documentos que se presentan en el video da clic aquí.

Para concertar una entrevista con los periodistas que han realizado esta investigación puedes contactar a:
Georgina Aldana                                                                      044 55 4384 6672
georgina.aldana@contralacorrupcion.mx                                5979 0308
 
Sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Asociación civil sin fines de lucro comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México, a través de una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar y contribuir a erradicar la corrupción e impunidad que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país. Está comprometida con arrojar luz sobre los actos y redes de corrupción a través de la investigación aplicada, el periodismo de investigación, el litigio estratégico y la movilización ciudadana.


No hay comentarios: