lunes, 3 de abril de 2017

Reconocen a Xalapa con el galardón internacional Ciudades Digitales

• La administración de Américo Zúñiga fue reconocida en Colombia en la categoría de Gestión Ambiental, por impulsar el Mapatón Ciudadano.

Manizales, Colombia, 03 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, fue reconocido por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro de los galardones Ciudad Digital 2017, en la categoría Gestión Ambiental, por el proyecto Mapatón Ciudadano.

El director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, fue el encargado de recibir el premio y entregó un mensaje del munícipe en el que agradeció el reconocimiento y manifestó el compromiso de Xalapa con la promoción del desarrollo integral, incluyente y sostenido que demanda la sociedad, mediante la implementación de políticas públicas que fomentan y fortalecen la participación ciudadana.

En el evento celebrado en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales y de la 7º edición de la Green Standards Week que se celebra esta semana en Manizales (Colombia), también fueron galardonadas Bogotá (Colombia), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina), por sus iniciativas de uso de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Cabe señalar que el Mapatón es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa y la agrupación civil Codeando, a través de la cual y con el apoyo de la ciudadanía se lograron registrar más de 300 rutas del transporte público, para compartirlas en formato de datos abiertos y que puedan ser aprovechadas para la mejora de las mismas.

A través de este proyecto se busca promover una mejor movilidad, hacer más sostenible el transporte público, y así disminuir el impacto ambiental que merma nuestro entorno ecológico local.

No hay comentarios: